20 de marzo de 2026
{}
Opiniones de los precandidatos

"La falta de trabajo" en Malargüe es tema de las PASO

En Malargüe, según voces autorizadas, tiene uno de los indices de desocupación más grande de Mendoza, algo que siempre está en la discusión política.

Por Claudio Altamirano

José Barro desde hace décadas lidera un espacio del peronismo de Malargüe, algo que le permitió ser concejal y disputar la intendencia sureña. En estas elecciones participa como precandidato nuevamente en el Frente Elegí. Barro acompaña a Guillermo Carmona a nivel provincial.

Malargüe-Precandidatura de José Barro

En diálogo con SITIO ANDINO, José Barro se mostró preocupado por la realidad que atraviesa el departamento, diciendo “conocemos hace mucho rato la problemática que tiene Malargüe, indicando que “no se ha cumplido con muchas de las falencias”, que ya existían en 2019, cuando también participó de las generales.

Barro recordó “como concejal vote más de cincuenta obras en los presupuestos municipales”, y resulta “no se han concretado”, por lo que la “gente sigue manifestando el desconformismo hacia los actores políticos”.

El dirigente del Frente Elegí manifestó que se siente capacitado para estar al frente del Ejecutivo municipal porque es “un buen administrador en la actividad privada”, sin dejar de decir por otro lado que “preocupado” por la falta de generación de empleo en Malargüe.

A la falta de trabajo, José Barro agregó otras necesidades aún insatisfechas en el departamento como energía domiciliaria, asfaltado de calles, rutas agua potable “problemas en la cubierta sanitaria” y la falta de “articulación de lo público con lo privado con el sector turístico”.

“La preocupación mayor que tengo es la falta de trabajo” en personas compendiadas en la franja de los dieciocho a los treinta y cinco años”, destacó José Barro.

El apoyo incondicional a José Barro

Una de las personas que desde hace años acompaña a José Barro es Daniel Von Zedtwitz, titular de ANSES en Malargüe, que no dudó en decir “José tiene las ideas muy claras, tenemos un plan de trabajo, integral para llevar a cabo, sabemos cuales son los problemas de la gente”, y el mayor “es la falta de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Malargüe-Precandidatos a concejales

“José hace más de treinta años que genera trabajo genuino” en Malargüe, ponderó el precandidato a concejal por la Lista 502 D del Frente Elegí, para replicar “tenemos al mejor candidato” para solucionar los problemas de la gente.

LO QUE SE LEE AHORA
Tormenta granicera afectó principalmente a Real de Padre, este jueves. video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6