Ropa calentita, limpia y en buen estado

La campaña de donación "La Ciudad te abriga" continúa en todo el departamento

“La Ciudad te abriga” es una campaña de donación que la capital mendocina realiza de manera articulada y con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, empresas y comercios.

El intendente de la Municipalidad de Mendoza, Ulpiano Suarez, concurrió al Espacio de Convergencia Social (ECoS), uno de los puntos donde vecinos y vecinas pueden efectuar su donación de prendas de abrigo hasta el 7 de junio. El pasado 13 de mayo, la capital mendocina lanzó la 4ta edición de la campaña solidaria "La Ciudad te abriga". La iniciativa, que busca acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social, estará activa hasta el 7 de junio a fin de reunir ropa calentita, limpia y en buen estado.

Ulpiano Suarez, asistió este jueves al ECoS en compañía del secretario de Gobierno, Pablo Espina; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; y parte del equipo del municipio.

El mandatario capitalino expresó: “En estos tiempos de tanto frío invito a todos a sumarse para ayudar a enfrentar las bajas temperaturas. Se puede colaborar con frazadas y ropa de abrigo. Cada prenda donada significa calor y esperanza para quienes más lo necesitan, así que contamos con la ayuda de vecinos y vecinas”.

Por su parte, Pablo Espina contó: “Ya son más de 700 prendas las que han acercado a los diferentes puntos de donación y esperamos superar la campaña del año pasado. Seguimos apostando a la solidaridad de nuestros vecinos, vecinas y empresas que quieran sumarse para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

image.png

Respecto a la campaña de donación

“La Ciudad te abriga” es una campaña que la capital mendocina realiza de manera articulada y con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, empresas y comercios. El único objetivo es acompañar a personas en situación de vulnerabilidad desde una perspectiva de promoción y protección de sus derechos.

¿Con qué se puede colaborar? Frazadas, ropa de abrigo, buzos, camperas, pulóveres, gorros, guantes y todo aquello que dé calor, es bienvenido.

La campaña solidaria se extenderá hasta el 7 de junio. Aquellos que quieran colaborar pueden realizar sus donaciones de lunes a viernes, de 10 a 18 en los siguientes puntos:

  • 1. Gimnasio Municipal Nº 1 – Paso de Los Andes y Sobremonte, 5ta. Sección.
  • 2. Gimnasio Municipal Nº 2 – Alpatacal 3151, 6ta. Sección.
  • 3. Gimnasio Municipal Nº 3 – Ayacucho 349, 4ta. Sección.
  • 4. Centro Integrador Comunitario Nº 1 – San Martín 3550, 4ta Sección.
  • 5. ECoS (Espacio de Convergencia Social) – Av. Perú 1530.
  • 6. Punto Turístico Explanada Municipal (9 de julio 500).

Las organizaciones sociales que se unieron a esta campaña solidaria y que llevan adelante su misión en la Ciudad de Mendoza y demás departamentos de la provincia son: Vinculat; Payamédicos; Save My Identity; Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Venezolanos en Argentina; Cruz Roja Argentina, Filial Mendoza; Asociación Civil Mendocina Creando Huellas; Club de Leones Mendoza; A.PA.N.DO.; Asociación Civil Voces Azules; Scouts de Argentina; Fundación Marea Azul; Fundación Pilar; JCI Mendoza; Fundación Cristiana Alameda; Fundación Banco De Alimentos Mendoza; Centro de Jubilados Gimnasia Feliz; Red Inclusión Mendoza; Bomberos Voluntarios; FOMBEC.

Cada una de ellas participa en “La Ciudad te abriga” de manera activa y solidaria según sus posibilidades. Su aporte es esencial en el desarrollo de esta campaña, ya que colaboran en la realización del relevamiento de necesidades con instituciones, como en la participación de personas voluntarias en lo que conlleva la organización de prendas (selección, clasificación, etc.).

A su vez, se suman con movilidad y logística. Además, cada una de ellas se hace eco de esta iniciativa difundiendo la campaña en sus canales de comunicación y redes sociales.

Te Puede Interesar