En Godoy Cruz

Propuestas de esparcimiento y distracción para personas mayores

La propuesta de distracción y deportivas pertenece a la Municipalidad de Godoy Cruz.

La Municipalidad de Godoy Cruz ha ampliado su oferta de actividades de distracción y esparcimiento para personas mayores, sumando nuevas opciones como fútbol, newcom y gimnasia preventiva de sarcopenia. Estas actividades se añaden a las ya existentes clases de tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa, teatro, folclore, pintura, coro y estimulación cognitiva. Es importante destacar que existen más de 36 lugares habilitados, entre polideportivos, centros de jubilados, uniones vecinales y el CAPeM. Esto permite diversas oportunidades para los residentes mayores de 60 años y puedan mejorar su bienestar físico y social.

Desde deporte, hasta salidas recreativas y clases lúdicas, el municipio encabezado por Diego Costarelli busca mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos. Además, facilita e incentiva las relaciones sociales promoviendo el envejecimiento activo.

image.png

Diversidad de actividades de distracción desde la Municipalidad de Godoy Cruz para el bienestar de los mayores

Siguiendo con el objetivo de ser una ciudad amigable con las personas mayores, Godoy Cruz tiene una importante cantidad de actividades destinadas a esa franja etaria. Actualmente, alrededor de 1000 personas participan de estas propuestas, que tienen como objetivo principal promover la salud y la independencia física de los mayores.

Por ejemplo, las clases de gimnasia preventiva incluyen ejercicios físicos adaptados que buscan mejorar el bienestar general y la autonomía de los participantes. Se llevan a cabo en centros de jubilados, polideportivos y espacios verdes, con dos clases semanales y una opción adicional de gimnasia en el agua.

Los juegos y deportes generan espacios de práctica deportiva. Son recreativos y competitivos, y promueven prácticas periódicas y sistemáticas de juegos. Estas actividades facilitan la mejora física y cognitiva de sus practicantes. Además de brindar ámbitos de intercambio social que, usando a los juegos como motivo, promueven la convivencia entre las personas mayores.

Para unirse, los interesados deben completar una ficha de salud con su médico de cabecera. En ella constarán datos esenciales que permiten a los profesores adaptar los ejercicios a las necesidades individuales de cada participante.

Nuevas incorporaciones: fútbol, newcom y gimnasia preventiva desde la Municipalidad de Godoy Cruz

El fútbol está destinado a personas mayores de 55 años. Su objetivo es social y recreativo. Se dictará los viernes, de 9 a 11, en las canchas de “Mendoza futbol” en el Parque Malharro de Torres, ubicado en Primitivo de la Reta nº630,

En el caso de newcom la convocatoria es para personas mayores de 60 años. Este deporte tiene un fin social y recreativo. Se dictará los martes y jueves, de 10 a 12.30, en el poli social y deportivo nº7 “Nicolino Locche”, ubicado en Chapadmalal y Punta Mogotes del barrio Sarmiento. Mientras que los miércoles y viernes, de 10.45 a 12.30, habrá clases en el poli social y deportivo nº3 “Padre Jorge Contreras”, situado en el Rawson y Vélez Sarsfield, del Bº La Gloria.

Por último, la gimnasia de prevención de la sarcopenia (debilitamiento de la masa corporal) está destinado solo a personas mayores de 75 años, que estén diagnosticadas. Se dictará los lunes y miércoles de 18 a 20, en el gimnasio terapéutico del Hiper Libertad.

Te Puede Interesar