Problemas que afectan a la actividad

La apicultura se manifestó en San Rafael: productores cuestionan el precio de la miel

Los apicultores de San Rafael mostraron la realidad que vive el sector en una manifestación pacífica en el centro del departamento.

Esta mañana en la plaza San Martín de San Rafael, se manifestaron los apicultores del departamento. Expresaron detalles de su problemática, que tiene varios aspectos a resolver, aunque el mayor de los problemas es el precio del producto que no se ajusta a los costos en continuo aumento.

Fabricio Cayla, apicultor, comentó: "Estamos haciendo una manifestación pacífica, mostrando un poco la realidad de la apicultura, estamos muy afectados por la economía actual y a la vez por las medidas gubernamentales en cuánto al dólar exportación, los costos de producción. Los precios de la miel hoy están por el piso, históricamente nunca tuvimos con estos problemas de comercialización y otros problemas más que afectan a la actividad.

Cayla también argumentó: "Vender un kilo de miel, es para echar un litro de gasoil al tanque y con esas condiciones no se puede producir cuando los costos van por el ascensor y el precio por la escalera".

Desde San Rafael, los productores expusieron la problemática del sector

APICULTORES PIDEN MEJORAR EL VALOR DE SUS PRODUCTOS

LO QUE SE LEE AHORA
Semana Santa en los departamentos de Mendoza.

Las Más Leídas

La víctima de la agresión quedó internada en el hospital Central.
Un joven murió tras caer en una acequia con una moto robada
Buscan a este hombre que desapareció en Godoy Cruz.
Milei se metió en la polémica con Viviana Canosa y apuntó contra Adrián Suar y Clarín
Viernes Santo: por qué se conmemora hoy, 18 de abril

Te Puede Interesar