sábado 6 ago 2022
Delitos

Jubilados estafados en San Rafael: qué técnicas usaron en la investigación

Diego Nieva, de la Policía Federal San Rafael, brindó precisiones de cómo fue la investigación para detener a dos mujeres que estafaron a adultos mayores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 4 de agosto de 2022 - 20:12

Hace unos días, un jubilado de San Rafael denunció que retiraban medicamentos en farmacias a su nombre, por lo cual se inició una investigación que derivó en la detención de dos mujeres que se dedicaban a estafar a adultos mayores y al PAMI.

Diego Nieva, Jefe de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, habló con Canal 6 Telesur y dio algunos detalles de cómo trabajaron en la investigación de este caso.

“Esta investigación inicio en abril de este año luego de un oficio librado por el Ministerio Público Federal y lo que se investiga acá es el delito de defraudación a la administración pública, tipificado en el artículo 172 del Código Penal que tiene una pena de un mes a 6 años de prisión”, señaló.

Por otro lado, el subcomisario afirmó que “se designó personal de la Unidad Investigativa San Rafael y encontramos que un afiliado iba a retirar sus medicamentos y cada vez que llegaba a la farmacia le decían que ya habían sido retirados por otra persona, hizo la denuncia al PAMI y ellos detectaron anomalías mediante un expediente interno”.

Técnicas utilizadas

Nieva explicó que tipo de técnicas investigativas usaron para detener a las presuntas estafadoras. “Cuando empezamos a investigar mediante técnicas como cotejos de información, barrido de redes sociales, seguimiento o entrevistas logramos identificar a dos mujeres mayores de edad y establecer su domicilio, se hizo una hipótesis de investigación y la Fiscalía encontró elementos como para solicitar un allanamiento, el cual fue emitido por el juez Eduardo Puigdengolas”, dijo.

Para finalizar, el Jefe de la División Unidad Operativa Federal San Rafael señaló que lo que les llamó la atención fueron los sellos que poseían las mujeres que fueron detenidas y luego liberadas por no tener antecedentes.

“Se encontraron medicamentos que eran con receta archivada y que adquieren de forma gratuita los afiliados al PAMI, nos llamó la atención que también había sellos y certificados de vacunas contra el COVID 19, del Vacunatorio Central y de una profesional”, puntualizó.

Embed

Te Puede Interesar