31 de marzo de 2026
{}
Sustentabilidad ambiental

Inscripciones abiertas para el desafío "Escuelas y Comunidades Sostenibles en TU lugar"

La propuesta está destinada a infancias y juventudes de establecimientos educativos, deportivos y sociales de la Municipalidad de Mendoza

La Municipalidad de Mendoza comunica que ya están abiertas las inscripciones para el desafío "Escuelas y Comunidades Sostenibles en TU lugar". Se trata de una iniciativa destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de establecimientos educativos, deportivos y sociales del municipio para que presenten proyectos de sustentabilidad ambiental y sean acompañados a cumplirlos por los equipos técnicos de la capital.

Las matriculaciones pueden realizarse hasta el 11 de agosto por aquí y deben estar a cargo de las autoridades de las distintas instituciones. Una vez finalizadas las inscripciones, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se comunicará con las organizaciones participantes.

Categorías

  • Juventudes: podrán participar jóvenes y adolescentes de 13 a 25 años con proyectos ideados, desarrollados y plasmados por ellos en su espacio (escuela, centro comunitario, etc).
  • Infancias: en este segmento, podrán participar docentes con sus grupos de niñas y niños de 4 a 12 años. El adulto responsable estará a cargo de la planificación y guía del proyecto, mientras los infantes llevarán adelante su ejecución.

Ejes de trabajo

Los proyectos pueden pensarse a modo de productos; comunicación y educación; plan de gestión; transformación del espacio, entre otros, bajo los siguientes ejes de trabajo:

  • Triple Impacto
  • Estrategias de innovación en sustentabilidad
  • Residuos (valorización, economía circular, separación, gestión integral, otros)
  • Eficiencia energética
  • Cuidado del agua
  • Movilidad sostenible
  • Educación ambiental
  • Conservación de la biodiversidad urbana
  • Diversidad biocultural
  • Mitigación/adaptación al cambio climático
  • Ecosistema urbano, identidad y sus problemas

Consideraciones generales

Esta edición del programa da continuidad al trabajo iniciado en conjunto por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Coordinación de Juventudes de la Ciudad de Mendoza en 2021, que surgió del compromiso del municipio por impulsar conocimientos de sustentabilidad trabajando con la Ley Nacional de Educación Ambiental N°27.621, la Declaración municipal de Emergencia Climática y el Plan de Acción Climática Local.

LO QUE SE LEE AHORA
Laguna de Llancanelo, perla en el desierto de Mendoza (Gentileza). video

Las Más Leídas

Un cierre que duele: dejó de funcionar el único hospital para niños desnutridos y apelan a la ayuda urgente
Escándalo, celos y multas: el caótico paso de la China Suárez y Mauro Icardi por Argentina
Hallaron un cuerpo en Alta Montaña: investigan si es el andinista perdido.
El ejecutivo provincial hará un nuevo intento para modificar la Carta Magna.
La droga incautada durante el procedimiento en Godoy Cruz.