20 de mayo de 2026
{}
Sustentabilidad ambiental

Inscripciones abiertas para el desafío "Escuelas y Comunidades Sostenibles en TU lugar"

La propuesta está destinada a infancias y juventudes de establecimientos educativos, deportivos y sociales de la Municipalidad de Mendoza

La Municipalidad de Mendoza comunica que ya están abiertas las inscripciones para el desafío "Escuelas y Comunidades Sostenibles en TU lugar". Se trata de una iniciativa destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de establecimientos educativos, deportivos y sociales del municipio para que presenten proyectos de sustentabilidad ambiental y sean acompañados a cumplirlos por los equipos técnicos de la capital.

Las matriculaciones pueden realizarse hasta el 11 de agosto por aquí y deben estar a cargo de las autoridades de las distintas instituciones. Una vez finalizadas las inscripciones, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se comunicará con las organizaciones participantes.

Categorías

  • Juventudes: podrán participar jóvenes y adolescentes de 13 a 25 años con proyectos ideados, desarrollados y plasmados por ellos en su espacio (escuela, centro comunitario, etc).
  • Infancias: en este segmento, podrán participar docentes con sus grupos de niñas y niños de 4 a 12 años. El adulto responsable estará a cargo de la planificación y guía del proyecto, mientras los infantes llevarán adelante su ejecución.

Ejes de trabajo

Los proyectos pueden pensarse a modo de productos; comunicación y educación; plan de gestión; transformación del espacio, entre otros, bajo los siguientes ejes de trabajo:

  • Triple Impacto
  • Estrategias de innovación en sustentabilidad
  • Residuos (valorización, economía circular, separación, gestión integral, otros)
  • Eficiencia energética
  • Cuidado del agua
  • Movilidad sostenible
  • Educación ambiental
  • Conservación de la biodiversidad urbana
  • Diversidad biocultural
  • Mitigación/adaptación al cambio climático
  • Ecosistema urbano, identidad y sus problemas

Consideraciones generales

Esta edición del programa da continuidad al trabajo iniciado en conjunto por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Coordinación de Juventudes de la Ciudad de Mendoza en 2021, que surgió del compromiso del municipio por impulsar conocimientos de sustentabilidad trabajando con la Ley Nacional de Educación Ambiental N°27.621, la Declaración municipal de Emergencia Climática y el Plan de Acción Climática Local.

LO QUE SE LEE AHORA
Seis bloques para diez concejales en General Alvear. video

Las Más Leídas

El desarrollo del shale oil impulsa una fuerte necesidad de trabajadores técnicos, profesionales y operarios especializados en Vaca Muerta.
La DGE y Minería lanzaron un curso para Perforista Minero, con gran salida laboral. Imagen creada con IA
Caos en el Hospital Notti: el drástico pedido de las autoridades tras el colapso de la guardia.
Margarita Gutiérrez, la víctima de un posible femicidio en Junín. 
Investigan un posible femicidio en Junín.