Infraestructura escolar en General Alvear: la concreción del edificio propio
La escuela Ana María Polito de Fiondella, cuenta con un edificio propio, ubicado en el complejo UGACOOP sobre el acceso este de la Ciudad de General Alvear.
La escuela Ana María Polito de Fiondella de General Alvear.
Después de casi dos décadas de idas y vueltas se concretó el sueño de toda la comunidad educativa de la escuela Ana María Polito de Fiondella de General Alvear, de contar con edificio propio, ubicado en el complejoUGACOOP sobre el acceso este de la Ciudad. Un lugar diseñado y construido para albergar a chicos y jóvenes sensoriales. "Es el día más esperado y soñado por toda la comunidad educativa, estamos felices, fue difícil el transitar ya que no todas las familias que tienen niños con discapacidad son escuchadas y esto ahora es un espacio bellisimo para ellos que nos permite albergar tanta necesidad", comentaba la directora del establecimiento.
image.png
También la palabra de los docentes representó un hehco destacado y en general todos coincidieron en que; "hemos vivido tantas luchas para conseguir una escuela nueva y que llege este momento es algo grandioso y hermoso, tanto para los chicos como las familias para que puedan estar cómodos como se lo merecen".
El inmueble existente se refuncionalizó por completo, con una inversión total de $230 millones y se beneficiará a más de 100 alumnos con diferentes discapacidades. El diseño de la señalética tiene íntima relación con el proyecto arquitectónico del edificio.