viernes 25 nov 2022
San Rafael

Heladas tardías: aprobaron un proyecto para ayudar a los productores

El concejal Francisco Mondotte afirmó que se aprobó una ordenanza para una ayuda económica a productores afectados por las heladas tardías.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2022 - 13:00

Este 2022 ha sido uno de los peores años para los productores agrícolas del sur provincial, quienes sufrieron los embates de las heladas tardías y las tormentas graniceras.

El daño que se le generó a las plantaciones fue alto por lo que, desde el gobierno provincial, nacional y algunos municipios, se ha decidido otorgar ayudas económicas para estos pequeños productores que han perdido parte de su siembra.

En este sentido, el concejal sanrafaelino, Francisco Mondotte, explicó de que se trata el proyecto de ordenanza que fue aprobado en San Rafael y que tiene como objetivo la asistencia a los emprendedores.

“Hubo dos grandes heladas tardías en San Rafael y afectó importantes plantaciones, por eso hemos votado y aprobado de forma unánime este proyecto para afectar una parte delos intereses de los plazos fijos que tiene la Municipalidad para ayudar a los pequeños productores”, comentó.

A su vez, el edil reconoció que los anuncios de Sergio Massa en Mendoza no alcanzan para los productores del departamento. “Ellos tienen dificultades para acceder a los créditos, incluido el Fondo para la Transformación, y creíamos que hacía falta una ayuda para estos productores que tienen explotaciones agrícolas pequeñas que trabajan junto a su familia”.

Monto reducido

Mondotte explicó que se le hicieron modificaciones al proyecto inicial y que “se redujo el monto, que será del 1% del presupuesto municipal y se invitó a que el Estado provincial haga un aporte del 0,1% del presupuesto provincial”.

“Se volvió a votar un tema de importancia para San Rafael y buscamos dar respuesta concreta a los productores de nuestro departamento ante una temporada que se viene dura, las ordenanzas tienen 5 días para un potencial veto y pasado ese tiempo, ya queda en manos del departamento ejecutivo municipal”, acotó.

Te Puede Interesar