General Alvear

Hasta el 14 de octubre se reciben denuncias por heladas

Desde la Dirección de Agricultura de General Alvear informaron que hasta el 14 de octubre hay tiempo para realizar la denuncia por las heladas

Las heladas tardías que afectan seriamente a los productores agrícolas es un tema recurrente y que requiere atención. Frente a esta situación, desde la Dirección de Agricultura de General Alvear informaron que hasta el 14 de octubre hay tiempo para realizar la denuncia por las heladas sufridas el mes pasado.

Agustín Anzorena, titular de esta repartición pública, se refirió a estos plazos y le brindó información a los productores que quieran efectuar el trámite.

“Se abrió la toma de denuncias de heladas de septiembre y la fecha de caducidad es el 14 de octubre, invitamos a todos aquellos que consideran que hayan sufrido la contingencia climática de las heladas a que se acerquen a la oficina de la Dirección o a quienes han obtenido el RUT nuevo, lo pueden hacer por la página web”, contó.

El funcionario reconoció que, pasada esta fecha, no se recepcionarán más denuncias por heladas. “Hay muchos productores que no se han enterado y por eso la convocatoria, es importante que el productor se acerque y denuncie la contingencia”, añadió.

Los efectos

El director de Agricultura afirmó que las heladas han provocado daños pero que no pueden cuantificar por el momento.

“Hay daños sobre todo en las plantaciones de ciruela, los vientos no ayudan tampoco, pero hay que esperar hasta el 15 o 20 de octubre para saber bien cuál fue el daño generado en las cosechas”, manifestó Anzorena.

SE HABILITÓ LA TOMA DE DENUNCIAS POR HELADAS - AGUSTIN ANZORENA

Te Puede Interesar