domingo 27 nov 2022
Aniversario

Guaymallén: la Escuela de Rock cumple nueve años

La institución de Guaymallén sigue formando músicos con un plantel docente excepcional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2022 - 09:09

La Escuela de Rock Mario Mátar depende de la municipalidad de Guaymallén y es una institución educativa artística en la cual centenares de personas que van desde los 14 hasta los 80 años toman clases de diversos instrumentos ligados con el movimiento rock, además de tener producción musical e historia.

Fue fundada hace 9 años y su primer director musical fue el mismísimo Mario Matar. En 2017, fue renombrada Escuela de Rock Mario Mátar, en honor a uno de los más grandes músicos que ha dado la provincia.

Bajo la dirección del profesor Leonel “Memi” López, cerca de 400 alumnos asisten a la primera Escuela Municipal del Rock gratuita de Mendoza.

Las clases se dictan de lunes a viernes en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se enseña guitarra, bajo, canto, batería, percusión, saxo, teclas, producción de estudio e historia del rock.

Con un modelo y fin pedagógico único en el país, la Escuela de Rock recibió la visita de músicos icónicos de la escena rockera nacional como Miguel Mateos, Marcelo Moura (Virus), Rodrigo “Rulo” Manigot (Ella es tan cargosa), Manuel Wirtz y decenas de músicos mendocinos.

Te Puede Interesar