Matadero municipal

Gran avance de obra del matadero municipal en San Carlos

Las obras del matadero municipal ubicado en San Carlos tienen un avance de obra del 80%, el mismo generará aproximadamente 50 puestos de trabajo.

Por Alejandra Lell

Hace aproximadamente tres meses que se está trabajando en la remodelación del matadero municipal que se encuentra en Calle Calderón en el departamento de San Carlos, el cual significó un ícono de la producción ganadera que hace más de veinte años se encuentra abandonado.

El proyecto de reactivación del matadero tiene como objetivo generar nuevos puestos de trabajo y beneficiar a productores y puesteros del departamento. Por tal motivo ya comenzaron los procesos de remodelación para ponerlo en marcha al servicio de los productores de la región. Será un matadero con capacidad para faenar bovinos, cerdo, ovinos y caprinos.

Silvio Pannocchia, Director de Industria y Producción de San Carlos, comentó a Noticiero Andino: “La obra fue adjudicada por la empresa Frigorífico SAS con una inversión netamente privada. El Municipio no puso recursos económicos, solamente la infraestructura existente y las condiciones a la licitación para que el nuevo inversor pudiera comenzar las obras. Las mismas ya iniciaron en enero y se nota un avance de obra del 80%”

Pannocchia destacó: “Se espera poder beneficiar a los productores, con ganado mayor y menor; mejorando la salud pública bajando los riesgos que trae esto aparejado; vamos a convocar a todos los productores para que se puedan beneficiar de esta obra que va a transformar la economía local generando puestos de trabajo, generando nuevas ofertas en procesos de logística y ofertas comerciales. El matadero será modelo a nivel regional”

La empresa SAS que ganó la propuesta de obra lo hizo con 33 millones de pesos y la concesión es a 10 años quedando toda la inversión de infraestructura y de obras que se realicen en este proceso para el Municipio.

“En el corto plazo de 10 años, San Carlos tendrá un matadero netamente nuevo, remodelado y con nuevas condiciones para seguir trabajando, buscamos trabajar para la provincia y el país; queremos tener una planta que nos permita exportar”, comentó Rubén Fusari quien se dedica al rubro hace varios años. Faltan pocos días para que la obra finalice y el matadero se encuentre trabajando, generando de 50 a 60 puestos de trabajo directo e indirecto”, finalizó Fusari propietario del Matadero Frigorífico SAS.

Te Puede Interesar