1 de septiembre de 2026
{}
General Alvear

General Alvear lanzó en el sur la Fiesta de la Cerveza con una potente grilla de artistas

General Alvear presentó oficialmente en San Rafael el festival, que buscará impulsar el turismo y la actividad gastronómica y hotelera en todo el sur de Mendoza.

Por Sitio Andino Departamentales

El Municipio de General Alvear presentó oficialmente en el departamento de San Rafael la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino, que se realizará el próximo 26 de septiembre con una importante grilla de artistas nacionales, propuestas gastronómicas y la participación de productores cerveceros.

La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Alejandro Molero, apunta a consolidar el turismo de eventos a través de un esquema de articulación público-privada que permita fortalecer la actividad económica, gastronómica y hotelera de todo el sur de Mendoza.

La presentación contó con la participación de Carlos Wiener, director de la Zona Sur del Ente Mendoza Turismo; Juan Tieppo, secretario de Obras Públicas de General Alvear; Gustavo García, director de Turismo del Municipio; la reina departamental Mariana Cuccato; y Gisela Valdés, en representación de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, además de referentes del sector turístico.

Durante el lanzamiento, las autoridades remarcaron que el evento no solo permite mostrar el trabajo de productores de cervezas artesanales e industriales de Mendoza, sino que también genera movimiento turístico en otros departamentos del sur provincial.

La Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino genera expectativa turística

Desde la organización destacaron que General Alvear registra un alto nivel de ocupación de cara al evento, motivo por el cual se trabaja en alternativas de alojamiento en viviendas particulares.

Además, se prevé que parte de los visitantes también utilicen la oferta hotelera y gastronómica de San Rafael, extendiendo el impacto económico de la fiesta a otros puntos de la región.

El objetivo es que la propuesta continúe creciendo y pueda afianzarse dentro del calendario regional de grandes eventos, con una convocatoria que a futuro pueda equipararse con celebraciones tradicionales como la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Divididos, León Gieco y La Delio Valdez, entre los artistas confirmados a la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino

La segunda Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino contará con una amplia propuesta gastronómica, entretenimientos y una extensa grilla musical.

  • Entre los principales artistas anunciados se encuentran Divididos, León Gieco junto a La Vitale Band, La Delio Valdez, Bándalos Chinos, Lisandro Aristimuño y Kapanga.
  • También formarán parte de la programación La Franela, Yami Safdie, Piti Fernández, Maggie Cullen, Cruzando el Charco, un homenaje a Enanitos Verdes, Topa, DJ Pato Smink y Un Verano, entre otros.

Cuánto cuestan las entradas para la Fiesta de la Cerveza del Sur Mendocino

Durante la presentación, la reina departamental Mariana Cuccato detalló los valores y puntos de venta habilitados.

  • La entrada general tiene un valor de $55.000 en los puntos de venta físicos. En General Alvear se pueden adquirir en el Cine Teatro Antonio Lafalla y en el Informador Turístico del Kilómetro Cero.
  • En San Rafael, las entradas se encuentran disponibles en Vinilo Grupo, ubicado en avenida Deán Funes 50.
  • En tanto, a través de la plataforma digital Tiketek el valor de la entrada general es de $63.000.
  • Los niños de entre 6 y 12 años abonarán $25.000, mientras que los menores de hasta 5 años podrán ingresar de manera gratuita.

Con esta segunda edición, General Alvear buscará fortalecer la sinergia entre el sector público, la inversión privada y los prestadores turísticos, además de posicionar a la Fiesta de la Cerveza como uno de los grandes acontecimientos del sur mendocino.

LO QUE SE LEE AHORA
Acercamiento a la cultura del vino.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, martes 1 de septiembre.
Así quedó la puerta de la casa de Andrés Marín tras el asalto ocurrido esta madrugada. 
Alerta por el Súper Niño en Mendoza: anticipan una primavera atípica con más lluvias y frío.
La familia intenta establecer quién conducía la camioneta que, según su versión, habría desencadenado el accidente.