Obras

Gasoducto del Sur: en enero comenzarán los cruces en los zanjones

En enero, comenzarán las obras del Gasoducto del Sur en relación a la ejecución de los cruces de los zanjones sobre la Ruta 143.

La obra del Gasoducto por el que cerca de 30.000 usuarios podrán acceder a la red de gas natural en San Rafael y General Alvear, sigue avanzando y tuvo importantes novedades en las últimas horas: a partir de enero, la empresa constructora podrá ejecutar los cruces sobre cuatro zanjones en la Ruta nacional 143, tarea que había quedado pendiente a la espera de la autorización de la Dirección Provincial de Hidráulica, la que finalmente llegó.

El responsable técnico de la firma, Pablo Ojeda, expresó que “vamos a darle prioridad a esa fase que consideramos ´crítica´ y nos permite dejar operativo el gasoducto”. Detalló que “ya hemos ejecutado un 50 por ciento del ramal de 14.000 metros”.

Desde la firma también se informó que comenzó el traslado del obrador desde la zona del arco de ingreso a San Rafael hacia unos 7 km al este de la actual ubicación, con el objetivo de tener un acceso más rápido al frente de la obra.

Para la ejecución de los cruces sobre los zanjones se usarán excavadoras de 20 toneladas y cargadoras de 3 metros cúbicos. Por ese motivo, actualmente se están desmovilizando equipos que no serán usados en enero.

Planta de regulación

Otra novedad muy importante es que en el primer mes del 2023 comenzará a construirse la planta de regulación intermedia, también parte fundamental de la inversión que pondrá fin a un histórico problema de falta de acceso al gas natural.

Te Puede Interesar