lunes 5 dic 2022
San Rafael

Emir Félix: "El gas es clave para el desarrollo de nuestra región"

El intendente sanrafaelino Emir Félix destacó el inicio de la obra del Gasoducto GasAndes, que beneficiará a muchas familias e industrias

9 de noviembre de 2022 - 15:59

El Gasoducto GasAndes no es una obra más para San Rafael y todo el sur provincial. Es quizás una obra esperada por todos, dado que los beneficios –pensando en el próximo invierno- son muchos.

Para conocer cómo va el avance de esta mega obra, el intendente sanrafaelino Emir Félix destacó el inicio de esta obra que garantizará gas para muchas familias y factibilidad para industrias o empresas.

“Es una obra difícil de hacer, no es fácil conectarse a un gasoducto de altísima presión que va a Chile, pero no teníamos otra, el gas es un clave para el desarrollo de nuestra región y por eso no lo dudé y me animé a hacerlo”, explicó el jefe comunal.

Sobre los fondos para hacerlo, el intendente reconoció que “cambiamos la curva de avance de lo que teníamos planteado con Nación, la obra tiene una aceleración por los fondos que ponemos nosotros, el objetivo es tener factibilidad gas para el invierno que viene”.

El gasoducto ya lleva más de 30 kilómetros construido y el objetivo cercano, según Félix, es “para el mes de mayo ver si podemos llegar al final, es una obra compleja porque algunas herramientas son importadas, como por ejemplo las que se usan para la planta de rebajes, y se complica conseguirlas”.

Detalles

El gasoducto GasAndes, que va de la cuenca neuquina hasta San Bernardo, Chile, es un gasoducto de 610 milímetros, y pasa a 36 Kilómetros del arco de entrada de San Rafael. Ese es el punto de empalme, es decir el lugar donde se conectará con la cuenca neuquina.

Desde ese lugar se hará una conexión con una cañería de ocho pulgadas, que llega hasta las inmediaciones del arco de entrada a San Rafael, y desde ese punto la cañería pasa a ser de diez pulgadas de diámetro durante catorce kilómetros hasta el centro sanrafelino.

- Gentileza TVA San Rafael

Te Puede Interesar