La Fiesta de la Vendimia ya finalizó pero para la joven Candela Pascual, representante de San Rafael, es una experiencia que jamás olvidará en su vida.
La Fiesta de la Vendimia ya finalizó pero para la joven Candela Pascual, representante de San Rafael, es una experiencia que jamás olvidará en su vida.
En exclusivo con Canal 6 Telesur, la chica de 22 años ponderó la fiesta, se refirió a la convivencia con las otras reinas de otros departamentos y al igual que otras voces, se mostró disconforme con el sistema de votación porque afecta a las comunas alejadas a la capital.
“Estoy feliz, fue una experiencia única donde pude disfrutar con chicas de todos los departamentos, para mí es algo insuperable e inolvidable”, relató la profe de Educación Física y patinadora profesional.
Sobre los eventos que más le llamó la atención a Candela se encuentran la Vía Blanca y el Carrusel, que se hace en las calles del centro mendocino. Ya en el teatro griego Frank Romero Day, Pascual reconoció que estaba “temblando cuando me nombraron, la gente gritaba y se sentía todo”.
Al igual que otras soberanas o funcionarios, para Candela este sistema de votación para reina nacional afecta a los departamentos que están a varios kilómetros de la ciudad capital.
“San Rafael, por diferentes factores como distancia o economía, no logramos estar bien ubicados, el sistema de votos no es el más adecuado porque la distancia a la hora de votar nos influye, todas éramos merecedoras de la corona”, contó.
Por otro lado, Candela admitió que los comentarios negativos de la gente en redes sociales “afecta muchísimo porque nos juzgan sin conocernos previamente”.