Lluvias

Estado de rutas en Malargüe en medio del temporal

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron sobre la transitabilidad de rutas en el departamento de Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Varios caminos del interior de Malargüe se encuentran intransitables por efectos de las lluvias que afectan a la zona desde el pasado jueves. Otras rutas están habilitadas, pero se piden transitarlas con precaución.

RIO GRANDE

El ingeniero Facundo Martínez, jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, informó este domingo que Ruta Provincial 226 está transitable hasta el paraje de Las Tapaderas, desde ese lugar y hasta el límite con Chile el camino está “intransitable”.

El comunicado agrega que Ruta Provincial 221, entre las localidad de El Manzano y El Alambrado está “intransitable”, personal de la entidad “está evaluando la situación para habilitar La Quila, que por el momento” ese tramo “es intransitable”.

La ruta a Las Leñas está transitable con precaución

Martínez agregó que Ruta Provincial 222 que recorre el Circuito de Los Valles de Los Molles y Las Leñas se encuentra “transitable con suma precaución”, llueve en toda la zona.

El reporte agrega que “camino de Poti Malal está intransitable”, mientras que la traza que conduce a Castillos de Pincheira “está habilitado solamente para vehículos altos”.

LAS LEÑAS AHORA.JPG
Llueve en Valle de Las Leñas.

Llueve en Valle de Las Leñas.

Como seguirá el tiempo en Malargüe

En la ciudad de Malargüe continúa el cielo nublado con leves lloviznas y en forma intermitente, tarde con una temperatura de 10°, se registra viento del noroeste a 11 kilómetros por hora. La visibilidad está reducida a 10 mil metros, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En alta montaña se espera para esta noche y madrugada del lunes precipitación de “mucha nieve”, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar, por debajo de esa cota se pronostican “lluvias abundantes” para el cierre de esta jornada, y “nieve ligera” para la mañana del lunes.

Te Puede Interesar