Servicios

En un departamento de Mendoza hay corte general de energía

Es en Malargüe durante toda la mañana. El lunes habrán cortes programados en varias localidades de la provincia de Mendoza.

Por Claudio Altamirano

Personal de EDEMSA trabaja en la Línea de 132 kv. que transporta energía desde el Nihuil a Malargüe. A las 14 horas se reestablecerá el servicio. El lunes 22 también se realizarán tareas de mantenimiento en otros departamentos de la Provincia de Mendoza.

Este domingo EDEMSA realiza un corte total de energía en el departamento de Malargüe "por tareas de mantenimiento" en su línea de alta tensión". La suspensión del servicio está programado desde las 8 hasta las 14 horas.

La distribuidora de energía eléctrica informó que el corte obedece a tareas que realizarán en la Línea de 132 kv, entre El Nihuil y Malargüe.

Fuentes de EDEMSA aseguraron que las labores de mantenimiento obedecen a inspección y recambio de diferentes componentes de la línea, las que por diferentes situaciones, como las generadas por inclemencias del tiempo, provocan inconvenientes en el normal suministro eléctrico al departamento sureño, principalmente en jornadas de fuertes vientos o de grandes nevadas, que además afectan a localidades como El Sosneado o de los valles de Los Molles y Las Leñas.

Cortes en Las Heras, Maipú, Valle de Uco y San Rafael

La distribuidora EDEMSA informa también cortes para este lunes en los departamentos de Las Heras en horas de la mañana en las Calles Los Álamos entre Chacón y San Ramón; El Pastal, José María Godoy, Los Carolinos, Patricias Mendocinas, Las Moreras; Pedro Palacios, Los Pimientos, Bombal y Boulogne Sur Mer.

Además se han programado cortes por mantenimiento en Maipú, en las calles Jerónimo Ruiz, Antonietti, Luis Bazán, Lorca, Sadec, entre Tomas Guido y Los Salamanquinos; Fray Luis Beltrán.

En el Valle de Uco, en el departamento de San Carlos los cortes serán "en la intersección de calle Silverio Luffi y Ruta Nacional N°40 vieja; Chilecito, de 9,205 a 13.25 horas, y por la tarde en calle Capitán Cobos, entre Carril Nacional y Casas Viejas de 14 a 18.30 horas. En Tupungato el corte preventivo será en Ruta Provincial 94, entre las Ruta 89 y calle la Quebrada, de 9 a 13 horas.

También se comunicó cortes para este lunes 22 de abril en el departamento de San Rafael, en Ruta Nacional 143, entre Sarmiento y El Toledano de 8.30 a 12.30 horas, mientras que en Ruta Nacional 143 y callejón Mora de Rama Caída será de 9.30 a 13.30. Además en horas de la mañana también habrá suspensión del suministro eléctrico en calle Tirasso, entre Sardi y Mahia de 9 a 10.45 horas. Por la tarde será en Cale Los Sauces, en el tramo comprendido entre Dean Funes y El Toledano a partir de las 14.30 y hasta las 18.30 horas.

Te Puede Interesar