En el sur provincial

En San Rafael se dictó una cautelar a favor de un jubilado y en contra de una prepaga

Un juez federal dictó una medida cautelar a favor de un jubilado de 79 años de San Rafael para frenar los incrementos que hubo en enero y febrero de este año.

El juez federal Eduardo Puigdéngolas dictó una medida cautelar a favor de un jubilado de 79 años de San Rafael para frenar los incrementos que hubo en enero y febrero de este año aplicados por la empresa Medife y suspender la aplicación de los artículos 267 y 269 del DNU 70/2023.

Asimismo, en su fallo, el magistrado le ordenó a Medife, "readecuar las cuotas correspondientes al plan de este jubilado, dejando sin efecto los incrementos practicados en el mes de enero 2024 y febrero 2024. Para el mes de enero 2024 deberá aplicar y respetar el aumento autorizado del 6,26% (Resolución 2577/2022 Ministerio de Salud) y, de allí en adelante, la cuota podrá actualizarse de acuerdo al último aumento autorizado, siempre que el Índice de Precios al Consumidor (publicado por el INDEC) no sea menor, en cuyo caso deberá aplicarse este último". Todo ello hasta tanto se emita sentencia definitiva.

La palabra de los abogados de San Rafael sobre esta medida cautelar

Embed - PRIMERA CAUTELAR CONTRA UNA PREPAGA LOCAL

Esta es la primera medida cautelar que prospera en el departamento relacionado a los aumentos que practicaron las empresas prepagas de medicina luego de la publicación oficial del DNU 70/2023 que ya tiene un primer rechazo de la Cámara de Senadores.

LO QUE SE LEE AHORA
guaymallen: calvente visito la asociacion san cayetano en colonia molina en la previa del festival del camote

Las Más Leídas

Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
Lo de Claudia Bavel excedió el fútbol.
Los motivos de la pelea entre la China Suarez y La Joaqui.

Te Puede Interesar