Preocupa la inseguridad

En Malargüe un delincuente intentó asaltar con un arma falsa

La madrugada del domingo, un delincuente no pudo robar en una vivienda de Malargüe, porque fue soprendido por el "dueño de casa" en medio de un forcejeo.

Por Claudio Altamirano

La Policía de Mendoza está a la búsqueda de un hombre, que este fin de semana, y en horas de la noche, intentó robar en domicilio de Barrio 60° Aniversario, de la ciudad de Malargüe. Fue sorprendido por el propietario del inmueble. Se produjo un forcejeo, mientras el maleante portaba una “replica de arma de fuego”.

El subcomisario Pablo Jofré, Jefe de la Comisaría 24 Malargüe, confirmó que un delincuente intentó cometer un robo una vivienda particular, intención que fue desbaratada por la rápida intervención del “dueño de casa”.

MOVIL POLICÍA.jpg

En detalles el jefe policial indicó que durante la madrugada del domingo “alrededor de las 0.05 horas”, un vecino del Barrio 60° Aniversario, al sureste de la cuidad de Malargüe, llamó al número telefónico de Emergencias 911 “para dar conocimiento que a su domicilio particular” un hombre había intentando ingresar.

Jofré amplió diciendo que “al ser sorprendido por el propietario de la vivienda”, el supuesto ladrón que deambulaba por uno de los pasillos del inmueble 2exhibe un arma de fuego”.

Pese a la tensa situación “la víctima lejos de sentirse amedrentando “comienza a perseguir” al delincuente, “y tras una persecución el dueño de la propiedad da alcance” al asaltante.

replica arma.jpeg

Es en esos instantes en que se produce un forcejeo “y logra quitarle el arma”, que posteriormente se “comprobó que era réplica” de una verdadera.

Tras el forzamiento, el ladrón “logra darse a la fuga”, perdiéndose en medio de la noche. La Policía de Mendoza solicita a vecinos que hayan observado a algún sujeto bajo conductas sospechosas, y puedan aportar datos para el esclarecimiento del hecho, puede comunicarse con la Comisaría 24, llamando al teléfono 4471105.

Crecen las denuncias por inseguridad en Malargüe

Desde hace varios meses vecinos de diferentes barrios, muchos de ellos de la periferia de la ciudad de Malargüe, vienen denunciando hechos delictivos.

Entre los delitos recurrentes están los hurtos y robos, pero también algunos donde se utiliza la violencia para concretar asaltos.

Te Puede Interesar