Preocupación

Riña entre menores en el microcentro de Malargüe

La Policía de Mendoza logró aprehender a dos jóvenes que fueron partícipes de una trifulca en la ciudad de Malargüe, según avisaron vecinos. Fue anoche.

Por Claudio Altamirano

Durante las últimas horas de la noche de ayer, dos menores fueron aprehendidos luego de ser observados por vecinos del radio céntrico de la ciudad de Malargüe, involucrados en una riña. En medio del operativo se dio con “un arma blanca”, que fuera portada por uno de los revoltosos.

El subcomisario Pablo Jofré, Jefe de la Comisaria 24 Malargüe, confirmó que sobre el cierre de la jornada de este miércoles se produjeron riñas en el radio céntrico, algo que preocupa a la Policía de Mendoza.

Jofré precisó que los incidentes se dieron “en horarios de la noche" cerca de las 23,30 horas, y en inmediaciones”, del Centro Polideportivo Malal Hue, al oeste de la zona urbana.

“Llamados telefónicos” de vecinos dieron aviso que “en las calles Manuel Ruibal y Esquivel Aldao había un grupo de sujetos, aparentemente menores de edad”, protagonizando una riña, algo que rompió con la tranquilidad de la zona.

Violencia entre jóvenes de Malargüe

Hasta el lugar “se desplazan movilidades policiales que entrevistan a las víctimas o que habían sido testigo de los hechos”, relató Jofré, agregando que en esos momentos se observa al “grupo de sujetos retirándose del lugar”.

“Se trata de darles alcance, pero estos al notar la presencia policial inician la fuga” por las calles aledañas, en la zona céntrica de Malargüe.

Pablo Jofré indicó que los uniformados logran la “aprehensión de uno de ellos en la esquina de Vera Peñalosa y General Villegas, tratándose de un menor de edad”. El responsable de la Comisaría 24 agregó que otro de los revoltosos fue interceptado en Ruibal y Aldao.

El jefe policial consignó que este último joven arrojó en su escape “un elemento contundente”, confirmándose luego de un rastrillaje y recuperar el objeto, que se trataba de “un arma blanca”.

Los dos sujetos, ambos menores de edad, fueron trasladados hasta Comisaría 24 a pedido de la Justicia interviniente “donde luego de las medidas procesales de rigor fueron restituidos a sus progenitores.

Te Puede Interesar