Estado crítico de la UNCuyo en el sur

El reclamo por mayor atención a la educación pública se refirieron en San Rafael

El decano de FCAI de San Rafael se explayó sobre este tema tan sensible de la educación por estos días y que llevó a un paro nacional de las universidades públicas.

En el marco del paro nacional que comenzó ayer y sigue hasta hoy, las universidades públicas de todo el país, alumnos y docentes reclaman por mayor atención a la educación pública. Es que el presupuesto, que ya es austero, ha sido gastado en los costos básicos en un 70% en lo que va del año. Desde la UNCuyo sede San Rafael advierten un estado crítico y un alto riesgo de la institución. Es por eso que se suman al paro nacional y han readecuado los horarios de clases, y han embanderado la universidad para visibilizar la problemática.

El decano de la sede sanrafaelino advirtió que han minimizado el funcionamiento, ya que no pueden continuar con obras o avances técnicos/ científicos debido a los aumentos en los servicios, sobre todo el de la electricidad.

Por otro lado, manifestaron la necesidad de sostener la educación pública y el valor agregado que esta aporta a la sociedad en cuanto a desarrollo y crecimiento alegando que la educación es una inversión y no un gasto.

La palabra del decano de la FCAI en San Rafael sobre el paro nacional de la educación

Embed - PARO UNIVERSITARIO “ESTAMOS EN UN RIESGO ALTO”

Te Puede Interesar