Acceso sin costo

El programa Puntos Inclusivos de la Municipalidad de Mendoza regresa en el Barrio Cano

Esta acción de inclusión es iniciativa de la subsecretaría de Atención y Cercanía, en conjunto con Accesibilidad e Inclusión de la Municipalidad de Mendoza.

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante el programa "Puntos Inclusivos", que transmite herramientas de buenas prácticas en atención a la persona con discapacidad. La próxima sesión se realizará el martes 28 de mayo a las 10.30h, en el Punto de Cercanía y espacio de coworking del barrio Cano (Av. Boulogne Sur Mer 2600, Paseo Venezuela).

Se trata de encuentros donde se ofrecen nociones y recursos para un trato adecuado y correcto. Los mismos se realizan en los distintos Puntos de Cercanía, están dirigidos especialmente a comerciantes y vecinos de la Ciudad y tienen acceso sin costo.

Esta acción de inclusión es iniciativa de la subsecretaría de Atención y Cercanía, en conjunto con Accesibilidad e Inclusión del municipio. Imparten las charlas expertos de esta área especializada, dedicados a fomentar la accesibilidad y la inclusión real de las personas con discapacidad que transiten la Ciudad.

Para asistir, los interesados deben registrarse a través del siguiente formulario. Se destaca que el cupo es limitado. La serie de encuentros continuará también durante junio, ofreciendo distintas oportunidades para que los interesados puedan sumarse a estas capacitaciones.

“Puntos Inclusivos va en línea con nuestro compromiso de continuar promoviendo espacios abiertos de diálogo y contacto directo. El programa va desarrollando su agenda en distintos barrios y seccionales de la Ciudad y refleja nuestra dedicación a facilitar la integración comunitaria y el acceso de la ciudadanía a los servicios que ofrece el municipio”, expresó Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía.

También te puede interesar leer: Puntos de cercanía: un programa de inclusión que ofrece oportunidades en la Ciudad

La reunión anterior, celebrada el martes 30 de abril en el Punto de Cercanía Cuarta Sección, marcó con éxito el reinicio de la agenda del programa para el año 2024. Contó con la participación de representantes de la escuela Hipólito Yrigoyen, de la Asociación Amigos Comisaría Cuarta, de la OSC Construyendo Lazos y Sembrando Futuro, y de comercios de la zona.

Sobre los Puntos de Cercanía de la Municipalidad de Mendoza

Los Puntos de Cercanía de la Ciudad son espacios de participación ciudadana, convivencia e intercambio. Estos puntos generan vínculos con la comunidad a través de programas, charlas y capacitaciones, entre otras acciones. De esta manera, la Municipalidad de Mendoza continúa avanzando en acciones de cercanía con sus vecinos.

Te Puede Interesar