El próximo 23 de abril

Puntos de cercanía: un programa de inclusión que ofrece oportunidades en la Ciudad

La charla será impartida por expertos de Accesibilidad e Inclusión, dedicados a fomentar la accesibilidad y la inclusión real de las personas con discapacidad.

La Municipalidad de Mendoza continúa avanzando en acciones de cercanía con sus vecinos. En este marco, invita a la comunidad a participar del programa de inclusión, “Puntos Inclusivos”, que se realizará de manera gratuita. El próximo encuentro se llevará a cabo el martes 23 de abril a las 10 horas, en el Punto de Cercanía Cuarta Sección (Av. San Martín 2981, esquina Gobernador González).

La charla será impartida por expertos de Accesibilidad e Inclusión, dedicados a fomentar la accesibilidad y la inclusión real de las personas con discapacidad que transiten la Ciudad. Quienes estén interesados deberán anotarse por medio del siguiente formulario y el cupo es limitado.

Accesibilidad e inclusión desde la Municipalidad de Mendoza

Este programa, impulsado por la subsecretaría de Atención y Cercanía, en conjunto con el área de Accesibilidad e Inclusión del municipio, genera encuentros a fin de brindar herramientas y pautas básicas para un trato adecuado y correcto a las personas con discapacidad. Esta acción implementada en los Puntos de Cercanía es dirigida especialmente a comerciantes y vecinos de la Ciudad.

La agenda de “Puntos Inclusivos” continuará en mayo, ofreciendo distintas oportunidades para que los interesados puedan sumarse.

Qué representan los Puntos de Cercanía en la Ciudad

“En la cercanía con los vecinos hemos fundado la identidad y el enfoque de nuestra gestión”, destacó el intendente Ulpiano Suarez. “Puntos Inclusivos es una acción que refleja esta visión, proporcionando un espacio abierto de encuentro y diálogo a fin de orientar en buenas prácticas de integración, en el trato y la interacción hacia personas con discapacidad”, expresó la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario.

Los Puntos de Cercanía de la Ciudad son espacios de participación ciudadana, convivencia e intercambio. Estos puntos generan vínculos con la comunidad a través de programas, charlas y capacitaciones, entre otras acciones.

Te Puede Interesar