Proyecto integral y completo

El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional abrió su inscripción en Ciudad

El programa de orientación está destinado a chicos y chicas de 16 a 23 años que no han tomado una decisión sobre su futuro profesional.

La Municipalidad de Mendoza abrió las preinscripciones para su Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional. Se trata del proyecto más completo, integral y demandado por los jóvenes de la provincia y está destinado a chicos y chicas de 16 a 23 años que no han tomado una decisión sobre su futuro profesional.

Para participar, las personas interesadas deberán preinscribirse primero a través de este formulario. A partir de allí, los profesionales del programa se comunicarán para la inscripción, teniendo prioridad aquellos residentes de la Ciudad y según el orden en que se hayan anotado.

Los días y horarios de los encuentros se acordarán con los inscriptos y el lugar de dictado será el edificio de la Municipalidad de Mendoza .

La modalidad de cursado será la siguiente:

  • Grupal: los encuentros grupales se realizarán por la tarde y abordarán distintas temáticas de orientación vocacional. En total, serán 4 encuentros.
  • Individual: los encuentros individuales estarán a cargo de un profesional de la psicología o psicopedagogía y tendrán una duración de aproximadamente 1 hora. Su frecuencia será semanal y se compondrá de 6/7 encuentros en total.

El valor del programa para finalizar la inscripción es de 650 UTM, lo que equivale actualmente a $26.000 pesos. El pago puede realizarse en una sola cuota a través de un link de pago, en efectivo o con tarjeta de débito/crédito en entidades bancarias habilitadas.

Para más información, comunicarse al número 4495227 o al mail [email protected] los días martes y jueves de 9 a 13 horas.

Acerca de la Orientación Vocacional

El programa de Orientación Vocacional de la Ciudad (OVO) busca promover el autoconocimiento de cada adolescente y joven y el desarrollo de sus capacidades de elección y decisión. Es dictado por un grupo de profesionales psicólogos y pedagogos que realizan acompañamiento y orientación a los participantes.

Entre otros fines, tiene como objetivo que los chicos y chicas puedan reconocer las aptitudes, los intereses y las aspiraciones que tienen en relación a la elección de la carrera.

Además, busca informar sobre las distintas carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras y prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.

Te Puede Interesar