17 de julio de 2026
{}
Informe desde General Alvear

El precio de los medicamentos subió considerablemente

La inflación golpea todos los sectores económicos y los medicamentos no escapan a esta situación. El precio de los mismos creció de un 6% a un 8%.

La inflación golpea donde más duele. Los medicamentos han incrementado sus costos y las obras sociales el canon a los afiliados. Una situación compleja, especialmente para los más vulnerables. El farmacéutico Omar Alonso desde General Alvear emitió su opinión al respecto y manifestó: "Todos los meses aumentan los medicamentos a un promedio de un 6% a un 8%, algunos de ellos sufren un aumento mayor y hemos notado que de mes a mes los precios se van modificando."

"Los laboratorios tienen un régimen de fabricación, es una operativa con la que cuentan que los hacen en serie, cuando concluye la misma y ante el problema de la importación que tenemos se ve interrumpida y aparecen las faltas temporarias", agregó Alonso sobre el precio y su crecimiento en el sector.

Para finalizar dijo el farmacéutico: "Todo se maneja a valor dólar, si bien es oficial, en relación cambio para nosotros es mucha plata y sabemos que a la gente no le alcanza, especialmente para la clase pasiva."

LO QUE SE LEE AHORA
Maquinaria vial en Ruta Provincial 222. video

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 17 de julio en Mendoza.
La DGE oficializó una carrera de montaña a distancia, con alto potencial laboral.
Fuertes nevadas en la zona del túnel internacional.
Las predicciones astrológicas y las lecturas de tarot volvieron a ganar protagonismo en la previa de la final del Mundial 2026.  
Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este viernes 17 de julio.