4 de abril de 2026
{}
Desde el sur provincial

El precio de la uva por debajo del costo de producción

Los productores piden como precio sugerido un promedio de u$s 0,75 el kilo de uva malbec. En San Rafael se espera un 40% más de rendimiento.

Productores viñateros de la provincia se reunieron para llegar a un acuerdo respecto de los precios mínimos de la uva. Aseguran que la industria está ofreciendo valores por debajo de los costos de producción. Piden como precio sugerido un promedio de u$s 0,75 el kilo de uva malbec.

Por otro lado, a los cosechadores el tacho de uva de 20 kilos se le debería pagar $500 y percibiendo un promedio de 15 a 18 mil pesos por día. Latandi agregó: "La temporada viene lenta en lo que respecta al comienzo de la misma y estamos esperando para comenzar el fuerte de la molienda. Obviamente que respecto al año pasado que fue terrible el tema de la helada a nivel país, en el caso de San Rafael esperamos un 40% más de rendimiento".

La palabra del vicepresidente de la Asociación Viñateros Agustín Latandi expidiéndose respecto al precio de la uva en la provincia

Embed - “LOS PRECIOS DE LA UVA ESTÁN MUY POR DEBAJO DE LO QUE DEBERÍA”

LO QUE SE LEE AHORA
Ulpiano Suarez apuesta por la autonomía municipal.

Las Más Leídas

La fotografía histórica desde el espacio y Mendoza incluida en ella.
Giro inesperado en Gran Hermano: quién sería el próximo eliminado, según las encuestas
Murió un peatón en Tupungato tras ser embestido por un auto en la Ruta 40
Volcó un camión en Luján de Cuyo y el conductor dio positivo de alcohol
Baja la temperatura este sábado en Mendoza.