Obra terminada

El Kilómetro Cero de General Alvear, totalmente renovado

Quedó inaugurada la obra que incluye un moderno Informador Turístico y el Paseo de los Artesanos, en el Kilómetro Cero de General Alvear.

Por María José Aguas

El sábado por la noche, el Kilómetro Cero de la ciudad de General Alvear fue el epicentro del acto oficial por la inauguración del nuevo Informador Turístico y del Paso de los Artesanos, obra que cambia la fisonomía de este lugar emblemático para la comunidad del sur Mendocino.

“Gracias a Dios, esto es lo importante, ver una ciudad movilizada, los artesanos contentos vendiendo, se sienten tratados con dignidad. La obra es muy buena vamos a ajustar detalles de funcionalidad los próximos días, como todo lo que comienza”, enfatizó el intendente Walther Marcolini.

Los festejos comenzaron pasadas las 17 con números artísticos que se presentaron en un escenario montado especialmente para la ocasión, sobre Avenida Alvear Este. Cerca de las 20.30 hs. dio inicio el acto oficial con el reconocimiento a emprendedores históricos y sus familia y con el jefe comunal como único orador. Además se descubrió una placa como hito que marcará la transformación del lugar para la posteridad.

Se respira esperanza, tengo profunda fe en este General Alvear que tiene un potencial enorme para salir adelante y eso se hace con trabajo, con ideas claras y gente honesta, en eso el balance es absolutamente positivo durante los últimos ocho años. Si me preguntan si quedan cosas por hacer, claro que si, muchas, ojalá parte de mi equipo, Jorge Pérez (actual Secretario de Obras Publicas y pre candidato a la Intendencia pro Cambia Mendoza), si es la voluntad del pueblo pueda continuar esta visión profundizarla, mejorarla y ampliarla", dijo.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 7.21.57 PM (1).jpeg

Y agregó: "Tenemos que lograr que la Ruta 188 esté definitivamente asfaltada, sea ese corredor bioceánico que todos merecemos”, aseguró emocionado Marcolini, quien en su discurso realizó un repaso de las obras más importantes de sus dos gestiones al frente del municipio, levantando las banderas de la educación y la obra pública, cómo ejes de desarrollo.

Cabe destacar que el nuevo informador turístico consta de más de 75 metros cuadrados en la planta baja y 55 m2 en la planta alta. Tiene un mirador, una estructura de hormigón armado y carpintería metálica, además está completamente adoquinado y con luminarias led. Mientras que en el sector destinado a los artesanos, se construyeron más de 35 espacios para los stand con posibilidad de sumar más lugares.

A esta inauguración se suma la puesta en marcha del Jardín Exclusivo Rosarito de Luz en Bowen, al este de Alvear, con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez. Una obra sumamente esperada por la comunidad del distrito del este. La construcción del inmueble de 1.100 metros cuadrados incluye seis salas de nivel inicial totalmente equipadas, que beneficiarán la escolaridad de más de 200 alumnos con una inversión de $130 millones.

Te Puede Interesar