obra pública

El gasoducto del Sur avanza y empiezan las pruebas finales

La obra permitirá que cerca de 30.000 usuarios puedan acceder a la red de gas natural en San Rafael y General Alvear. Ahora sigue la etapa de pruebas finales.

La obra del gasoducto que unirá San Rafael y General Alvear avanza y se terminó la colocación de los caños que había comenzado sobre la ruta 143. Esta obra permitirá que cerca de 30.000 usuarios puedan acceder a la red de gas natural en estos departamentos del Sur Mendocino.

La etapa de colocación de caños incluyó calle Las Vírgenes (en Las Paredes), barrio Docente y la plaza España, donde se encuentra la estación de rebaje.

Desde la empresa que ejecuta la obra, anticiparon que ahora siguen las pruebas finales, que incluyen testeos hidráulicos y otras acciones para controlar la integridad de la cañería. Más adelante será el turno de hacer montajes de válvulas e instalaciones de superficie (plantas reguladoras, estaciones de medición y odorización del gas, trampas de lanzamiento y scrappers (para introducir herramientas de limpieza a los ductos).

Gasoducto san rafael.jpeg

La fase definitiva será la interconexión con el gasoducto internacional Gasandes.

Miles de nuevas viviendas de San Rafael y General Alvear, durante mucho tiempo no pudieron acceder al gas natural por falta de factibilidad de ese servicio. La obra es ejecutada por el Municipio de San Rafael y además permitirá que empresas e industrias puedan radicarse en ambos departamentos, lo que prevé un impulso al desarrollo regional.

La obra comenzó tras un largo proceso que arrancó en el Congreso con Omar Félix que gestó su incorporación en el presupuesto nacional, siguió con numerosos viajes del intendente Emir Félix a la Secretaría de Energía, donde finalmente consiguió los avales necesarios para ponerla en marcha.

Te Puede Interesar