Compartiendo jornadas diferentes

Día de la alfabetización, la Ciudad lo celebró con diversas actividades

Las mismas fueron organizadas por las docentes de los centros de alfabetización de la MUnicipalidad de Mendoza.

image.png

Así, del 4 al 8 de septiembre, adultos y adultas que integran el Programa Municipal de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero” disfrutaron de proyecciones de cine, visitas a museos y recorridos por distintos departamentos.

El objetivo de las celebraciones fue el de compartir jornadas diferentes que sumaran al aprendizaje teórico de los participantes, invitándolos a conocer distintos lugares de Mendoza.

image.png

Más sobre el Programa Municipal de Alfabetización

El Plan Municipal de Alfabetización es un programa sostenido a lo largo de más de 30 años por el municipio de la Ciudad de Mendoza y conserva las raíces de aquel “Nunca es tarde” del Dr. Raúl Alfonsín.

Nació con la Democracia y sostiene que una ciudad alfabetizada es un colectivo dinámico de ideas y debates, argumentando (para 1984) que “en el planeta hay todavía 773 millones de adultos analfabetos, 70 millones de niños excluidos del sistema escolar, que no pueden ejercer sus derechos ni satisfacer sus necesidades. Uno de cada cinco adultos es analfabeto. La alfabetización es el mejor remedio”.

image.png

Actualmente, la Municipalidad lleva adelante el Programa de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”, bajo la premisa de posibilitar la concientización social, la salud y brindar mejores oportunidades en la vida de cada vecino y vecina para favorecer su inclusión, su autoestima y su participación en la sociedad. Se brindan clases de alfabetización para adultos que no hayan asistido nunca a la escuela o que la hayan iniciado y no hayan terminado sus estudios.

Son cuatro los centros alfabetizadores de la Ciudad y están ubicados en los barrios San Martín (CIC 3), La Favorita (Gimnasio Municipal Nº5), Soberanía (CIC 2) y en la Cuarta Sección (CIC 1), donde asisten alrededor de 60 personas.

Te Puede Interesar