preocupación

Desaparición de Honoria en Tunuyán: qué se sabe hasta el momento

Honoria del Carmen Jorge desapareció de su hogar en el departamento de Tunuyán. TVA Valle de Uco dialogó con su nieta Yanina.

En la mañana de este sábado se continuó con la búsqueda de paradero de Honoria del Carmen Jorge, de 87 años, quien falta de su hogar desde el pasado lunes 6 de mayo en horas de la tarde en el departamento de Tunuyán. El resultado del rastrillaje fue negativo.

Su nieta Yanina Coria, presente en el operativo, habló con TVA e indicó que: "El rastrillaje fue sin respuestas positivas. Seguramente van a haber otros rastrillajes, todo depende lo que nosotros como familia propongamos. Nosotros queremos seguir buscándola, darle un cierre a esto".

Asimismo, indicó que por fuera de la investigación que desarrollan los efectivos, "han tenido llamados, que son fuera del departamento, que hemos puesto en conocimiento a investigación y están verificando si son válidos".

Embed

Desde el Ministerio Público y Fiscal emitieron un comunicado donde se informó sobre las acciones desarrolladas hasta el momento junto a otras instituciones y donde comunicaron que la última vez que se la ve a Honoria fue en su casa en la calle Fuerte San Carlos al 361, pasadas las 13. Su cuidadora se dio cuenta de su ausencia y notificó a la hija de la señora, quien presentó la denuncia a las 19:45 aproximadamente del mismo día.

Desde entonces, se desplegaron intensos operativos de búsqueda con la participación de la Policía, la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (Udapif), Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad, todos con resultados negativos.

Un punto a destacar es que se solicitó al Ministerio de Seguridad que fije el monto de recompensa que considere pertinente a toda persona que aporte certeros sobre la búsqueda.

Te Puede Interesar