Una denuncia por presunto caso de maltrato infantil en un jardín maternal de General Alvear generó un gran revuelo en este departamento del sur de Mendoza.
Una denuncia por presunto caso de maltrato infantil en un jardín maternal de General Alvear generó un gran revuelo en este departamento del sur de Mendoza.
Se supo que la concejal Hebe Katzer (Frente de Todos) fue quien recibió la denuncia, mientras que la directora de Educación del Municipio, Roxana Molero, brindó su testimonio ante lo expuesto por una madre.
“Me reuní con la madre y me cuenta lo que le pasó a a su hijo de 3 años en un jardín municipal Ojos de Cielo, del barrio Faustino Andrés, que dice que una maestra lo zamarreó y le pegó en la mano, ella me dijo que hizo la denuncia penal y que el nene manifestó no querer ir al jardín”, contó la concejal, quien agregó que hicieron el pedido de informe área de Educación de la Municipalidad.
Otros datos que relató la edil es que este hecho habría sucedido “varias días atrás, nos enteramos que la maestra a la que denuncia la madre fue separada del cargo”. Actualmente, el menor está asistiendo a otro jardín y según dijo la madre del menor, hay otros padres que no se "animan a denunciar".
La directora de Educación del Municipio de Alvear, Roxana Molero, dio su versión de este episodio y estableció que “el hecho habría sucedido el 14 de marzo y me enteré el 16 cuando vino la madre del niña a denunciar, separamos a la docente para seguir todos los pasos correspondientes”.
La funcionaria señaló que ya tienen los informes psicológicos que les han realizado a los niños.
“Nunca ha sucedido algo así en ninguno de nuestros 7 jardines maternales, por eso activamos por primera vez el protocolo para estos casos; el derecho de los niños siempre está en primer lugar y no debe ser vulnerado”, agregó.