El hecho sucedió en Luján

Una beba está grave e investigan si sufrió maltrato infantil

La beba, de dos meses, ingresó en grave estado de salud al Hospital Notti. Tenía traumatismo grave de cráneo y hemorragias internas.

Una beba de dos meses se encuentra internada en grave estado de salud y ahora investigan a sus padres para saber qué fue lo que le pasó y si ha sido víctima de hay maltrato infantil. El hecho habría sucedido el sábado en una casa de Luján y la madre de la pequeña dijo que tenía problemas para alimentarse. Los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo y hemorragias internas.

Todo se inició el sábado cerca de las 16 cuando una mujer, de 30 años, llegó con su beba hasta la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén. Les explicó a los médicos que la llevó porque tenía problemas para alimentarse y allí la revisaron.

Luego de varios minutos, los doctores confirmaron que la criatura tenía un traumatismo craneal grave, fracturas y hemorragias múltiples. Al sospechar que se podría tratar de un caso de maltrato infantil, desde el hospital dieron aviso a la guardia policial y luego al personal del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, intervino en el caso y tomó las medidas para esclarecer qué le había pasado a la beba. Se realizaron las actuaciones de rigor e identificaron a los padres, quienes iban a declarar ante las autoridades.

También intervino personal de Policía Científica para hacer las pericias en el domicilio, ubicado en el kilómetro 800 de la ruta 15 de Luján.

Además, el fiscal esperaba por los informes de al encuesta ambiental para saber cómo era la familia, por quiénes está compuesta y si hay algún testigo que diga qué fue lo que sucedió.

Los padres no están detenidos y esperan por los informes para saber si son imputados por el hecho. La sospecha principal es que haya sufrido algún tipo de golpe en la cabeza. La beba se encuentra internada en terapia intensiva.

Te Puede Interesar