Móvil y Centro veterinario fijo

Castración de mascotas: la Municipalidad de Mendoza y un cambio de modalidad

No todos los animales pueden acceder a una castración debido a situaciones de salud, edad, entre otras, informó la Municipalidad de Mendoza.

La Municipalidad de Mendoza comunica a vecinos y vecinas que, durante el mes de febrero, el Móvil Veterinario y el Centro Veterinario Fijo entregarán turnos para castración canina y felina de manera espontánea. Esto significa que quienes deseen acceder al servicio deberán acercarse directamente los días y horarios de atención a los puntos de salud animal y solicitar la cirugía.

En esta oportunidad, el Móvil Veterinario se ubicará en el Centro de Salud Nº 367 del barrio Andino (La Favorita) del 14 al 29 de febrero y atenderá a cada mascota de martes a jueves, a partir de las 14. Mientras que el Centro Veterinario Fijo de La Favorita atenderá durante todo el mes de febrero, de martes a jueves, a partir de las 8.30.

Requisitos para la castración

No todos los animales pueden acceder a una castración debido a situaciones de salud, edad, entre otras. Es por ello que quienes deseen acercar a sus perros o gatos para una cirugía deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza, presentar DNI con domicilio actualizado en capital y
  • acreditar vivir allí.
  • Ser mayor de 18 años
  • Llevar al animal con 8 horas de ayuno sólido y líquido. Si son perros, llevarlos con bozal y correa y si son gatos, en cajas o canil.
  • Que los animales de compañía tengan más de 5 meses y menos de 5 años de edad.
image.png

No se podrán realizar castración en los siguientes casos:

-Animales de más de 5 años de edad.

-Animales menores de 5 meses.

-Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).

-Animales en celo.

-Animales con patologías preexistentes.

-Perros de razas braquicefálicas (con problemas respiratorios, de nariz corta), ni caniches o mestizos de caniches, ni otras razas minis (por ejemplo, chihuahua, dachshund miniatura, etc).

image.png

Importante

La modalidad de cirugías espontáneas se implementará en el mes de febrero a pedido de vecinos y vecinas. En el mes de marzo, se comunicará la modalidad pertinente y los puntos de atención.

Te Puede Interesar