Elección y coronación

Candela Carricondo es la Reina de la Fiesta de la Vendimia de Malargüe

Hasta la madrugada de este domingo duró la Fiesta de la Vendimia de Malargüe, con coronación de reinas y show artístico.

Por Claudio Altamirano

Malargüe coronó en su Fiesta de la Vendimia, a Candela Carricondo Cecconato, la nueva soberana que representará al departamento sureño en la Fiesta Nacional de la Vendimia, la máxima celebración de la provincia de Mendoza. Candela Carricondo es sobrina de Patricia Cecconato, Reina Nacional de Vendimia en el año 1991.

Candela Carricondo Cecconato representó al distrito Río Grande en la fiesta "Malargüe: Tierra y Progreso", que de desarrolló este sábado y madrugada del domingo en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue. Obtuvo 45 votos, mientras que la virreina electa María Nicol Manginoni sumó 38 sufragios.

Embed - Malargüe. Reina de la Vendimia 2024

La coronación estuvo a cargo de la soberana saliente Ingrid Holzbach, Liliana Landete de Jaque, la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, las legisladoras provinciales Alejandra Barro y Jimena Cogo, y Patricia Cecconato, ante la expectante mirada de unas 6 mil personas que colmaron las gradas del polideportivo de Malargüe.

Minutos después Candela Carricondo Cecconato dijo a SITIO ANDINO que su coronación "es un sueño" hecho realidad, sintiéndose orgullosa de representar a Malargüe en la Vendimia Nacional.

Nueva Virreina de la Fiesta de la Vendimia 2024

El diálogo con las soberanas vendimiales se extendió con la flamante Virreina Departamental María Nicol Manginoni, que ante el equipo de Medios Andinos expresó que el cariño de la gente fue importante en este proceso relacionado a la Fiesta de la Vendimia.

Posteriormente continúo el espectáculo artístico con músicos locales, del departamento de General Alvear y delegaciones de Chile, show que finalizó esta madrugada, alrededor de las 7.

Embed - Malargüe. Virreina de la Vendimia 2024

La Fiesta de la Vendimia de Malargüe fue parte de la XXXVII Fiesta Nacional del Chivo, que continuará este domingo en el predio del Centro Polideportivo Malal Hue con el concurso gastronómico, festival de jineteadas, entre otras actividades, para retomar a partir de las 20 horas con el show artístico, que tendrá entre sus números centrales la presentación de la cantante chilena Ninoska López.

Te Puede Interesar