Personas en situación de vulnerabilidad

Campaña "La Ciudad te abriga": más de 3 mil prendas recolectadas

Las donaciones de ropa comenzaron a recibirse el 5 de junio y, debido al éxito de esta campaña que contó con un gran compromiso se decidió que continúe por un mes más.

Se llevó a cabo la primera etapa de recolección de ropa de abrigo de la campaña "La Ciudad te abriga". El intendente Ulpiano Suarez participó de esta acción realizada en el Espacio de Convergencia Social (ECoS), donde celebró el éxito de la campaña. Además, distinguió orgulloso el espíritu de empatía y unidad que se refuerza a diario.

También asistieron el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y su equipo de trabajo y representantes de las instituciones y empresas que formaron parte de esta iniciativa, como Fundación Conin; Fundación Puente Vincular; Fundación Alameda; Fundación Carmela Fassi; Cruz Roja Argentina, filial Mendoza; Scouts de Argentina; Fonbec; JCI Mendoza, Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza; Banco de Alimentos Mendoza; Extreme Board Shop; Instituto Universitario de Ciencias Empresariales de Fundación Universitas; y Chocolezza.

image.png

Aproximadamente, se recolectaron 3000 prendas de abrigo. Además, se recibieron 100 accesorios (entre gorros, guantes y bufandas) y 60 frazadas nuevas.

Las donaciones comenzaron a recibirse el 5 de junio y, debido al éxito de esta campaña que contó con un gran compromiso y esfuerzo de quienes acercaron diferentes tipos de ayuda, se decidió que continúe por un mes más, hasta el día 15 de julio. Se invita a colaborar con buzos, camperas y pulóveres limpios y en buen estado para niños, niñas y adolescentes y con frazadas.

image.png

Puntos de acopio (de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18)

Gimnasio Municipal Nº1: Paso de Los Andes y Sobremonte, Quinta Sección.

Gimnasio Municipal Nº2: Alpatacal 3151, Sexta Sección.

Gimnasio Municipal Nº3: Ayacucho 349, Cuarta Sección.

Gimnasio Municipal Nº4: Uspallata s/n, barrio San Martín.

Gimnasio Municipal Nº5:Acceso 1, frente al barrio Alto Mendoza. Barrio La Favorita.

Centro Integrador Comunitario Nº1: 9 de Julio 3565, Cuarta Sección.

Centro Integrador Comunitario Nº4: Dr. Metraux 3061, barrio Sanidad.

ECoS (Espacio de Convergencia Social): Perú 1530, Ciudad.

Más sobre la campaña de ropa

“La Ciudad te abriga” es una propuesta desarrollada por el municipio junto a OS y empresas. La misma apela a la solidaridad de vecinos, vecinas y mendocinos en general para colaborar con las personas que más lo necesitan.

image.png

Esta iniciativa busca cubrir la demanda de abrigo de personas en situación de vulnerabilidad en el comienzo de la temporada invernal, con una perspectiva de promoción y protección de derechos. Para ello, se unen el Estado municipal con Organizaciones de la Sociedad Civil y empresas privadas e invitan a la población a sumarse.

Además de las OSC y empresas mencionadas, han participado en esta campaña Fundación Entrecielos, Asociación Civil Voces Azules, Asociación Civil Trasplantados Mendoza y Red por la Educación Mendoza.

Te Puede Interesar