5 de septiembre de 2026
{}
Una atractiva iniciativa

Caminata guiada por sitios emblemáticos de Guaymallén

En el marco del aniversario del departamento de Guaymallén, tuvo lugar la iniciativa “Recorridos con historia”.

Por Sitio Andino Departamentales

Este miércoles se realizó una caminata por el centro histórico de Guaymallén. La iniciativa, que congregó a vecinos, fue parte de las actividades programadas por el mes aniversario del departamento.

El programa “Recorridos con historia” invitó a conocer sitios emblemáticos, comenzando por la Plazoleta Cacique Guaymallén, ubicada en Bandera de Los Andes y Juan B. Alberdi, de San José.

Desde allí se emprendió una caminata por distintos puntos históricos y patrimoniales que incluyeron paradas en la Plaza José Néstor Lencinas, el Paseo de los Inmigrantes Sicilianos, una visita a la placa conmemorativa del compositor, poeta y juglar Jorge Marzali y un paseo por el Predio de la Virgen y la Estación Saludable de Guaymallén, ubicada en Lateral Norte de Acceso Este y Allayme.

Al finalizar el recorrido, los presentes participaron de una degustación de espumantes y un ágape elaborado con productos locales.

LO QUE SE LEE AHORA
Bodega Filippini: una larga historia que llega a su fin con la urbanización de Godoy Cruz video

Las Más Leídas

Frío polar en Mendoza: se prevé aguanieve, precipitaciones aisladas y heladas severas.
Como está hoy el Paso Los Libertadores. 
Desde septiembre rigen nuevos valores por la actualización nacional del precio de la energía.
La dura respuesta del Reino Unido sobre las Islas Malvinas tras las anuncios de Javier Milei
DNI electrónico: quiénes deben renovarlo, requisitos y cómo hacer el trámite en Mendoza. Imagen ilustrativa