Peligro

Bañarse en cauces públicos, una práctica que no tiene freno

Un video demuestra como, pese a las prohibiciones, la gente se baña en cauces públicos, en este caso en el Sur provincial.

Las altas temperaturas que se registran en nuestra provincia por estos días llevan a que muchas personas se bañen en cauces públicos, ocasionando no sólo grandes deterioros en la red hídrica, sino también tragedias que podrían ser evitables.

En los últimos días trascendió un video en el que se observa a un hombre arrojarse peligrosamente de uno de los paredones del dique Rincón del Indio, ubicado sobre las aguas del Río Atuel, acción que está totalmente prohibida. A raíz de esto, el jefe de Topografía de Irrigación, Ariel Merlo, reiteró el pedido de toma de conciencia para evitar muertes por ahogamiento.

No está permitido, incluso hay cartelería, en el caso de Rincón del Indio hay una concesión al gremio de Irrigación y ellos son los que explotan la parte recreativa, en esa parte donde se tiraban estas personas hay alambres concertinas, pero son violentados al igual que las rejas”, señaló.

A su vez, el funcionario reconoció que hay gente que no cumple las normas y que “es complicado frenarlo porque no tenemos la cantidad suficiente de personas para poner orden en estos lugares, donde incluso también se hacen obras”.

Turnos de riego

Merlo explicó que otro problema que tienen son las contrapuertas y las derivaciones de agua porque “hay gente que riega aguas abajo y su turno está siendo alterado, hay obras que se hacen debajo del agua y que lógicamente no se ven”.

Por último, el funcionario volvió a pedir que la gente "no se bañe en canales, embalses o cualquier cauce público", algo que está prohibido en Mendoza salvo algunas zonas habilitadas.

Embed

Te Puede Interesar