Actividades culturales

Arrancaron las vacaciones de invierno: qué hacer durante esta primera semana en Ciudad

"Ciudad de los chicos" ya está activada por las vacaciones de invierno para chicos y grandes. Repasá las actividades en estos primeros siete días.

Comenzaron las vacaciones de invierno y "Ciudad de los Chicos" ya está activa en la capital mendocina. Este evento, dirigido a los más pequeños y sus familias, ofrecerá una variedad de obras teatrales y actividades culturales en diferentes espacios de la Municipalidad de Mendoza.

La jornada iniciará con el teatro musical "Cantos y Cuentos de Dragón Dorado", a cargo del grupo Dragón Dorado, dirigido a niños y niñas mayores de 3 años. Esta obra, presentada desde las 16 horas en la Sala 2 de la Nave Cultural, invita a los más chicos a sumergirse en un mundo de imaginación y literatura a través de canciones y cuentos.

Vacaciones de invierno y la continuidad para esta semana y el resto de los días

A la misma hora, en la Sala 3 de la Nave, el grupo La Casa De Arriba Teatro llevará adelante la comedia familiar "Leven Anclas", para mayores de 6 años. La obra narra la historia de Abelardo, un hombre agobiado por las responsabilidades del mundo moderno, que es transportado al mundo de los sueños, donde se reencuentra con los deseos de su niñez.

En el teatro Julio Quintanilla, en horario de las 16, el grupo El Resorte escenificará "Las aventuras de Pata Chueca y la Sirena". Esta propuesta, destinada a niños mayores de 3 años, sigue las aventuras del Capitán Pata Chueca y el pirata Adalberto en su búsqueda de tesoros, con la ayuda de una sirena y otros seres del fondo del mar.

También te puede interesar leer: Vacaciones de invierno: estas son las actividades para disfrutar en Mendoza

Además, a las 16.30 horas en los jardines de la Nave Cultural, los chicos de 7 a 12 años podrán participar en los "Arqueojuegos". Esta actividad, sin costo y con cupo limitado, permitirá a los participantes excavar en un sitio artificial junto al equipo de arqueólogos del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco.

"Ciudad de los Chicos" ofrece una experiencia enriquecedora para los más pequeños, combinando teatro y actividades interactivas para brindar entretenimiento y aprendizaje durante las vacaciones de invierno.

image.png

Conocé en este link las diferentes propuestas para el resto de las vacaciones.

Te Puede Interesar