Qué hacer en Mendoza

Vacaciones de invierno: estas son las actividades para disfrutar en Mendoza

Con la llegada de las vacaciones de invierno y el receso escolar, la provincia de Mendoza ofrece una gran cantidad de actividades.

Por Redacción de SITIO ANDINO

Del 7 al 21 de julio, las propuestas culturales de vacaciones de invierno recorrerán toda la provincia de Mendoza con presentaciones de numerosos artistas mendocinos y sus divertidas puestas en escena para todas las edades. La cartelera estará compuesta de imperdibles títulos de comedia, teatro infantil, clown, circo, títeres, musical y mucho más.

Durante 15 días de receso invernal, se realizarán 122 funciones de 45 elencos mendocinos en 16 espacios culturales. Además, el Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá una muestra permanente de Chanti, el humorista gráfico, con más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos, cuyos entrañables personajes ya forman parte de la cultura popular.

Las vacaciones de invierno en Mendoza tienen a la cultura como protagonista, con una programación variada y de calidad que ofrece opciones para todos los gustos y edades.

Vacaciones de invierno es una temporada fuerte y uno de los puntos altos que tiene la gestión cultural en la provincia de Mendoza y lo que buscamos, justamente, es generar esa posibilidad de trabajo para los elencos y un medio de disfrute para las familias, con espectáculos muy accesibles”, sostuvo Gareca.

Las entradas para estos espectáculos, en su mayoría, son gratuitas o con precios muy accesibles, que van desde $1.000 a $5.000 para los conciertos y estarán disponibles en www.entradaweb.com.

vacaciones de invierno, gareca, le parc.jpg

Una por una: estas son las actividades en el Gran Mendoza

  • Ciudad de Mendoza

Ciudad de Mendoza se prepara para un receso invernal con múltiples actividades para compartir en familia. Del 7 al 28 de julio, las infancias podrán disfrutar de propuestas culturales de todo tipo: teatro, cine, literatura, música, títeres, talleres y mucho más.

Habrá funciones en la Nave Cultural, en el Quintanilla y en el Teatro Mendoza. A todo esto, se suma la Expo Miniaturas, la Feria del Libro, Arqueojuegos y Animate. También participará la Policía de Mendoza, la IV Brigada y Bomberos con charlas expositivas.

Respecto a las obras teatrales, Ciudad realizó una convocatoria pública en la cual se seleccionaron diez obras que brindarán funciones en espacios culturales y en el teatrino de plaza Independencia con arte callejero. Por otro lado, la capital mendocina tendrá el honor de tener a«El Pueblo que Hizo Patria», una increíble puesta que actualmente está en el Campo Histórico y que realiza un aporte interesantísimo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Consultá la programación en el siguiente enlace: https://ciudaddemendoza.gob.ar/ciudad-de-los-chicos-2024/#programacion

image.png
  • Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén se prepara para la llegada de las vacaciones de invierno con diversas y coloridas propuestas de circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales. La iniciativa fue presentada este miércoles por el intendente Marcos Calvente y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca.

Se trata de la edición 2024 de “Peques en vacaciones”, la iniciativa municipal que brindará propuestas desde el lunes 8 hasta el sábado 20 de julio.

También puede interesarte leer: "Peques en vacaciones": el circo llega a Guaymallén con una propuesta artística y mágica

Las funciones se desarrollarán, durante la tarde, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte y otros puntos del departamento en los que se colocará una carpa circense.

Consultá la programación en el siguiente enlace: https://vacaciones.guaymallen.gob.ar/

Circo Guaymallen, Peques en vacaciones.jpg
  • Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó un cargado itinerario para las próximas vacaciones de invierno. Propuestas culturales, recreativas, deportivas y artísticas predominan en el listado de actividades, destacándose la sexta edición de la Fiesta del Chocolate (19, 20 y 21 de julio en los Bosques de Cacheuta).

Hagamos invierno es el nombre que el Municipio de Luján de Cuyo, a cargo del Intendente Esteban Allasino, le asignó a su cargada agenda de actividades para el próximo receso invernal. Donde se destaca como evento protagónico, la Fiesta del Chocolate. Se trata de la sexta edición programada para el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio en los Bosques de Cacheuta.

Conocé la agenda completa de actividades en el siguiente enlace: https://www.sitioandino.com.ar/departamentales/vacaciones-invierno-lujan-cuyo-tiene-una-agenda-toda-la-familia-n5679464

  • Maipú

En estas vacaciones de invierno, y durante 15 días seguidos (a partir del 7 de julio), habrá espectáculos que recorrerán todo el departamento, que han sido pensados para los más chicos y los adolescentes. Además, abre su agenda especial el Cine Teatro imperial con películas, presentaciones de danza, teatro y mucho más.

Embed - VACACIONES DE INVIERNO EN MAIPÚ

En el marco del programa Cultura Viva Barrial: Vacaciones de Invierno”, la Dirección de Cultura y Patrimonio de Maipú Municipio ha preparado una serie de actividades culturales que llenarán de magia y alegría distintos barrios de nuestro departamento.

Conocé la agenda completa en: https://maipu.gob.ar/maipu-ya-tiene-su-agenda-para-las-vacaciones-de-invierno/

  • Godoy Cruz

Las esperadas vacaciones recorrerán diferentes espacios al aire libre de la Municipalidad de Godoy Cruz, con una cartelera cultural para emprender un inolvidable viaje a la diversión. De esta forma, el Parque Benegas será un punto de encuentro destinado a grandes y chicos que quieran pasar momentos a puro disfrute.

Allí se va a instalar la 17º Feria del Libro Infanto – Juvenil “La Magia de Leer”, que desplegará su encanto del 10 al 21 de este mes, con alternativas para explorar el fantástico mundo de las letras y sus creadores.

Conocé más de la agenda en: https://www.godoycruz.gob.ar/godoy-cruz-despega-toda-la-magia-las-vacaciones-invierno-agenda-completa-del-viaje-la-diversion/

  • Lavalle

El Municipio de Lavalle ha diagramado múltiples actividades para que las infancias vivan unas vacaciones de invierno mágicas e inolvidables junto a sus amigos y familia, una oportunidad de recreación y de fortalecer lazos en comunidad.

image.png

Durante las dos semanas del receso invernal se pondrá en marcha un recorrido que incluirá cine en la Casa de la Cultura, con películas para toda la familia y actividades artística y recreativas en el Parque Nativo.

En el circuito del parque habrá una carpa con propuestas teatrales y espectáculos circenses. Además de numerosos juegos recreativos y diferentes disciplinas.

Conocé los detalles en: https://lavallemendoza.gob.ar/public/noticias/leer/idnoticia/1993/titulo/LAVALLE%3A+COMIENZA+EL+CICLO+DE+VACACIONES+M%C3%81GICAS+CON+M%C3%9ALTIPLES+ACTIVIDADES

  • San Martín

La Dirección de Cultura de la Comuna preparó una serie de eventos para compartir en familia. Los mismos comienzan este viernes 5 de julio.

image.png
  • Junín

La Municipalidad de Junín dio a conocer el calendario de actividades para el Ciclo Vacaciones de Invierno en Junín 2024, donde están previstos una serie de espectáculos teatrales y de títeres para toda la familia.

Tal como se hace todos los años, en los distritos se podrá disfrutar de una grilla con propuestas para todas las edades, con entrada libre y gratuita.

Los detalles de las vacaciones en el siguiente enlace: https://www.sitioandino.com.ar/departamentales/las-propuestas-junin-las-vacaciones-invierno-n5679376

  • Santa Rosa

En Santa Rosa, las vacaciones se viven en familia. Desde el municipio, invitan a ser parte de las increíbles “Aventuras de Invierno” en todos los distritos.

Así, prometen shows, premios, regalos, proyecciones especiales y obras de teatro para toda la familia.

Embed - Santa Rosa Mendoza Municipio en Instagram: " ... ¡ “ ” ! ¿Estás buscando la mejor manera de disfrutar estas vacaciones? ¡No busques más! Te invitamos a ser parte de nuestras increíbles “Aventuras de Invierno” en todos los distritos. . . . . ¡ ! #santarosa #vacacionesdeinvierno #niños #juegos #actividades"
  • Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia ha preparado una agenda de actividades destinada a todas las edades en estas vacaciones de invierno.

Del 4 al 21 de julio se podrá disfrutar de teatro, música, visitas guiadas, y un sinfín de propuestas para los rivadavienses y a quienes los visitan.

Más información: https://rivadaviamendoza.gob.ar/noticias/?p=21306

  • San Rafael

En el marco de las vacaciones de invierno y las actividades por el Día del Niño, desde el Municipio se lanzan las Estaciones Infantiles, espacios que recorrerán el departamento durante julio y agosto con múltiples actividades para los más chicos.

Las propuestas se desarrollarán con juegos, circo y sorpresas durante los meses de julio y agosto.

El cronograma comienza este domingo 7 desde las 15 en el predio frente al Centro de Salud del barrio Las Margaritas (Callejón Rodríguez 60), donde los chicos podrán disfrutar de juegos, circo, chocolate y muchas sorpresas.

“Invitamos a toda las familias a acercarse con sus niños a participar de los diferentes puntos de las Estaciones Infantiles donde podrán pasar un lindo momento y divertirse mucho”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Paola Calle.

image.png

También puede interesarte leer: Los planes para las vacaciones de invierno que tiene los sanrafaelinos

  • General Alvear

Las vacaciones de invierno se viven a pleno en General Alvear. Desde la municipalidad, compartieron el cronograma de actividades para estas dos semanas.

Embed
  • San Carlos:

Desde el Departamento de San Carlos, invitaron a toda la comunidad a vivir las vacaciones de invierno.

La lista completa de las actividades se encuentra en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1_MIdloYedHfkpvl_4qxe1w471V10LnE8/view

  • Tunuyán:

La Municipalidad de Tunuyán se prepara para celebrar las vacaciones de invierno 2024. Con gran entusiasmo se llevarán a cabo diferentes propuestas culturales y artísticas, para vivir junto a los más pequeños 15 días llenos de alegría y diversión.

Como todos los años, el elenco de teatro de la Municipalidad presentará una obra infantil, en esta oportunidad actores locales interpretarán “Elsa, un musical mágico en la nieve” del 8 al 21 de julio menos los días jueves, con dos funciones diarias, a las 15 y a las 18 horas.

Los detalles de las vacaciones en el siguiente enlace: https://www.tunuyan.gov.ar/site/con-una-obra-de-ensueno-y-actividades-federales-llegan-las-vacaciones-de-invierno-a-tunuyan/

  • Tupungato:

Desde la Municipalidad de Tupungato compartieron un divertido cronograma de actividades culturales y artísticas para aprovechar los días de vacaciones con toda la energía.

image.png

También puede interesarte leer: Llega a Mendoza el Circo Burlesk

Te Puede Interesar