Este viernes

Spaghetti Western se suma a la "Sesiones proyectadas"

Este viernes 29 concluye "Sesiones proyectadas", en el Cine Universidad de la Nave UNCuyo. El capítulo 4 corresponde a "Living" de Spaghetti Western.

En el marco de su festejo de quince años de programa radial CasiCasi Viernes, se ha propuesto ir del escenario a la gran pantalla del Cine Universidad y proyectar un ciclo con las mejores live sessions realizadas por bandas de la escena del rock mendocino, en cuatro entregas mensuales. Este viernes 29 de septiembre, a las 21, será el turno de “Living”, la live session de Spaghetti Western, la banda que ha agotado todas sus presentaciones en este 2023.

En coproducción con la Nave UNCuyo, este ciclo pone en valor el trabajo de artistas y técnicos locales, con la posibilidad de un intercambio entre realizadores, músicos y público tras cada función. En el último capítulo, se podrá dialogar con la directora Sofía Laco -quien viajará especialmente para la proyección- sobre los detalles de esta live session, primera producción de este género de la banda, con Nano Cremaschi sobre los desafíos respecto al sonido y la producción.

Sobre Living

Con esta live session de producción propia, Spaghetti Western presentó temas inéditos, fuera del repertorio de su discografía “Spaghetti Western” (2017) y “Pangea” (2020). Además, explora el formato big band, incorporando una sección de vientos y cantantes invitadas.

Contaron también con Nicolás Riquero (La Skandalosa Tripulación) para la producción musical de “Descalza” y los arreglos de vientos en “Deep House”. En la grabación, edición y mezcla participó Fernando Cremaschi y en el master, Daniel Ovie.

La banda

Spaghetti Western se caracteriza por la fusión de géneros como el soul, jazz, funk, rock con tintes de hip-hop y algunos elementos latinos. El grupo se creó en el año 2010 por Nahuel "Chino" Lim (batería) y Gonzalo Corseda (guitarra) con un estilo diferente, definido en un principio por el rock psicodélico y empezaron a dar sus primeros pasos en el ambiente "under" de la provincia, conformando el colectivo de bandas "Chipica" junto a SAM, Alicia y otros.

Te Puede Interesar