Desde este jueves

Ofrecen un taller de creación literaria para jóvenes

La Biblioteca Pública General San Martín ofrece un taller gratuito de creación literaria para jóvenes, dictado por Ana María Echevere.

Desde junio, los jueves a las 15, en Remedios Escalada 1843 de la Ciudad de Mendoza, la Biblioteca Pública General San Martín ofrece un taller de creación literaria que se denomina "Palabras en libertad". La responsable, Ana María Echevere, propone un espacio de producción y acerca herramientas para la escritura de los jóvenes. El objetivo de la propuesta es que cada uno oiga su propia voz y sea autónomo para comunicarla.

Sobre la especialista

Ana María Echevere es profesora de Lengua y Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se perfeccionó en el Instituto SUMA, Centro de Capacitación en Literatura Infanto Juvenil. Ha organizado congresos y jornadas regionales, nacionales e iberoamericanos sobre el tema.

Fue además jurado de concursos literarios. Coordinó y dictó numerosos talleres literarios para adolescentes para instituciones o en forma particular. Entre ellos el Taller literario para adolescentes de la SADE, El adolescente crea y produce, ESTIM.

Elaboró y creó el proyecto “Viaje a las raíces” de la Escuela Técnica Gabriel del Mazo, entre otros antecedentes.

Te Puede Interesar