domingo 4 dic 2022
Recuerdo

Mirá y escuchá a Alcohol Etílico en un show de 1987

La célebre banda mendocina Alcohol Etílico ofreció un concierto en ese año y acá te dejamos videos para que lo recuerdes o conozcas.

Por Walter Gazzo 25 de septiembre de 2022 - 09:58

lcohol Etílico es una de las bandas más importantes que ha dado Mendoza. Su impronta musical marcó a miles que hoy llevan adelante sus carreras musicales.

Hace unos años atrás, el incansable Zurdo Paz encontró este recital que brindó la banda en 1987 en el salón de SOEVA, en Godoy Cruz, y un hombre de la cultura mendocina como lo es Mark Young lo subió a YouTube.

Alcohol Etílico fue formada por Dimi Bass (cuyo verdadero nombre es Raúl Federico Gómez). También la integraron Sergio Embrioni y Nicky Imazio (guitarras), Natalio Faingold (teclados); Horacio Gómez (teclados); Daniel Carniello (teclados), Adrián Vinacour (batería), David “Zurdo” paz (batería) y Mario Sosa (saxo). Más adelante pasaron por el grupo Pablo Conalbi (batería), Freddy Olivencia (guitarra), Yayi Barrera (guitarra) y Gustavo “Fisch” Fernández (teclados)

En el año 1986 graban el larga duración “Envasado en origen”, el cual contenía éxitos además de “Lamento Boliviano” como “Mi Mandolín”, “Silvana” y “¿Qué nos está pasando?

En el año 1988 se producen cambios de integrantes en la agrupación y Dimi junto a Sergio Embrioni, Zurdo Paz y Horacio Gómez graban su segundo simplemente titulado “Alcohol Etílico” para EMI que los lleva a actuar por toda Argentina, Chile y Colombia.

La discografía de Alcohol Etílico es:

Envasado en origen (1987)

Alcohol Etílico (1988)

Alcohol puro (1990)

Cosecha 86-95 (1995)

Salto al vacío (2000)

Al Diablo unplugged (2002)

Lo mejor de Alcohol Etílico (2002)

Hotel Latinoamérica (2005)

Alcohol Etílico - Una Noche de Aquellas

Alcohol Etílico - Lamento Boliviano

Alcohol Etílico - Silvana

Alcohol Etilico - CERVEZA

Te Puede Interesar