miércoles 30 nov 2022
Artes Visuales

Marta Minujín y Julio Le Parc, distinguidos con los Konex de Brillante

Marta Minujín y Julio Le Parc fueron distinguidos en el rubro Artes visuales en el marco de la 43° edición de los premios que otorga la Fundación Konex.

4 de octubre de 2022 - 09:07

Los artistas Marta Minujín y Julio Le Parc fueron distinguidos con el Konex de Brillante en el rubro Artes visuales, por un jurado presidido por Luis Felipe Noé, en el marco de la 43° edición de los premios que otorga la Fundación Konex.

Marta Minujín fue distinguida en la categoría Arte en el espacio público y Julio Le Parc, en instalación, informó la entidad que seleccionó a los dos artistas entre los Konex de Platino a las personalidades más destacadas de las Artes Visuales de la última década (2012-2021).

"Luego de haberse entregado los Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de las Artes Visuales en 21 disciplinas, el jurado eligió en cada uno de los quintetos a la personalidad que ostenta la trayectoria más significativa de la última década (2012-2021), que recibirán el Konex de Platino", señaló la organización, que agregó que de esos nombres surgieron Minujín y Le Parc para el máximo galardón.

En las anteriores entregas de los Premios Konex a las Artes Visuales, el Konex de Brillante fue para Horacio Butler en 1982, Juan Carlos Distéfano en 1992, Víctor Grippo y Luis Felipe Noé en 2002 y León Ferrari y César Pelli en 2012.

Asimismo, se designó con el Konex de Honor -que se otorga a una figura sobresaliente fallecida en la última década- a Joaquín Lavado (Quino).

Konez de honor.png
Marta Minujín y Julio Le Parc, distinguidos con los Konex de Brillante. Mientras que el Konex de Honor fue otorgado a la obra del humorista gráfico Quino.

Marta Minujín y Julio Le Parc, distinguidos con los Konex de Brillante. Mientras que el Konex de Honor fue otorgado a la obra del humorista gráfico Quino.

En tanto, con el Premio Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la región por su significativo aporte, fueron distinguidos Alfredo Jaar, de Chile, Rosana Paulino, de Brasil y Ana Tiscornia, de Uruguay.

A su vez, premió con menciones especiales por su destacada trayectoria a Rubén Fontana y Liliana Porter.

Los premios y menciones serán entregadas en un acto que se realizará el 8 de noviembre próximo en Ciudad Cultural Konex, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar