Este miércoles

Marcelo López presenta su libro-CD en el Teatro Quintanilla

El artista mendocino Marcelo López presentará su nuevo álbum en el teatro Quintanilla con muchos invitados. Entrada gratuita.

Por Walter Gazzo

Uno de los músicos más productivos que tiene Mendoza se llama Marcelo López. Fue parte Synthesis, Phao, La Cofradía, Ala Disidente, Martes 13 y López & Fiat (con quien sacó el disco "Cantos son cantos") y El Tour de los Bares. Por eso, este miércoles celebrará de gran forma para presentar su particular libro-CD titulado "Marcelo López SoundTracks 2015-2019". La cita será en el Teatro Quintanilla (plaza Independencia), a las 21, con entrada gratuita.

Este trabajo transportará a los presentes a un viaje introspectivo donde las emociones se entrelazarán con la música. El álbum es una auténtica expresión del alma del artista y una invitación a explorar los diversos matices de la experiencia humana a través de la música.

El disco cuenta con una cuidadosa selección de canciones originales, cada una con su propia historia y atmósfera única. Pero este proyecto no se limita sólo a la música, el disco se complementa con un libro que incluye textos e imágenes de periodistas, artistas y fotógrafos de Mendoza.

Marcelo López ha pensado meticulosamente la composición y producción de este álbum, para lograr un sonido que sea fiel a su visión artística. Su nuevo trabajo está dedicado a la memoria de su madre, María Edith Grienti, y a su hermano, Rolando López.

El álbum ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y el libro disco en su formato físico, podrá adquirirse el mismo día de la presentación.

El artista

Marcelo López cuenta con cinco álbumes solistas; los cuatro primeros (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura y Música en tu jardín) producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA, y el quinto (“Marcelo López SoundTracks 2015-2019”) grabado de forma independiente en los estudios de Fana Martínez y Melopea.

Desde el 2010 ha acompañado y compartido escenario con Alejandro Del Prado, Rubén Goldín, Jorge Garacotche y Miguel Cantilo alternativamente, en su rol de pianista.

A fines del mes de diciembre pasado, viajó a Buenos Aires para visitar una vez más el estudio Melopea, junto con el trovador rosarino Rubén Goldín, con quién le dieron forma a un nuevo tema de su próximo álbum, "Seguir con tu canción".

A comienzos del 2023, Marcelo López, junto a otros artistas de Argentina, fue uno de los protagonistas de la primera emisión de Unísono por la TV Pública, con su canción "Melodías por llegar".

Te Puede Interesar