Comentario

Los Caballeros de la Quema volvieron mejores

Para celebrar los 25 años de unos de sus discos, Los Caballeros de la Quema volvieron a Mendoza para ofrecer un recital muy celebrado.

Por Walter Gazzo

Los Caballeros de la Quema volvieron a Mendoza para celebrar con un recital los 25 años de su disco “La paciencia de la araña”. El mismo fue el sábado pasado en el Arena Maipu, lugar que albergó unas dos mil personas que disfrutaron de dos horas y cuarto de canciones que celebraron nada menos que al rock.

Iván Noble en guitarra y voz, Martín Méndez en guitarras y coros, Pablo Guerra en guitarras y coros, Javier "Nene" Cavo en batería, Carlos Arín en vientos y guitarras y Patricio Castillo en bajo mostraron que los años que han pasado le han caído de la mejor manera a una banda emblemática de los 90 y que hoy puede demostrar sus pergaminos a fuerza de buenas canciones.

Para el show mendocino la banda dispuso de un arsenal de hits que fueron vitoreados por todos: desde el arranque con “Todos atrás y Dios de nueve”, se vinieron “Patri”, “Huelga de princesas”, “Que pasa en el barrio”, “Jodido noviembre”, “Rómulo y Remo”, “Malvenido”, “No chamuyés”, “Otro jueves cobarde”, “Fulanos de nadie”, “Cuatro de copas”, “Hasta estallar”, “Madres”, “Avanti morocha”, “Celofán” y “Carlito”, entre otras.

Los invitados mendocinos

La noche iba pasando entre rock, ska y reggae y llegaron dos momentos ideales. El primero fue cuando Iván Noble invitó a subir a escena a Alejo y Valentín para que hicieran una versión formidable de “nuestro San Martín” -al decir de Noble sobre Charly García- y desandaron “Yendo de la cama al living”.

Embed

El otro momento emotivo se dio cuando invitaron a subir a Gauchito Club (banda admirada por Iván Noble) para hacer el célebre “Sapo de otro pozo”.

Embed

Así, entre hits enormes y las muy buenas instrumentaciones que dan los años y la experiencia, el concierto de Los Caballeros de la Quema llegó a su final con “Mientras haya luces de bar” y una festejadísima versión de “Oxidado” con invitados incluidos en el escenario.

Pasó mucho tiempo para que Los Caballeros de la Quema volvieran a Mendoza pero al fin se dio y fue una grata sorpresa porque para ellos, los años no han pasado en vano. Al contrario, volvieron mejores.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 00.37.21.jpeg

Te Puede Interesar