15 de septiembre de 2026
{}
Para agendar

Literatura y folclore en el ciclo "Martes en la Mitre"

Continúa el ciclo "Martes en la Mitre", dedicada a Los poetas que cantan, Literatura y Folclore. En esta oportunidad, abarcará la obra de Hilario Cuadros.

Este martes 25, a las 19.30, continuará el ciclo "Martes en la Mitre", dedicada a Los poetas que cantan, Literatura y Folclore. En esta oportunidad, abarcará la obra de Hilario Cuadros.

A partir de la relación entre folclore y literatura, concretamente entre la lírica popular y la obra de autores conocidos, se propone el acercamiento al trabajo de un conjunto de “poetas que cantan”. Estos autores reflejan en sus composiciones una tradición creativa, la canción popular y una proximidad con formas y temáticas.

El objetivo de estos encuentros es conocer algunas características de la lírica popular cuyana; valorar las relaciones entre folclore y literatura; comprender la importancia de la labor llevada a cabo por distintos recopiladores y recreadores de nuestro patrimonio tradicional; conocer la vida y la obra de un conjunto de poetas cuya obra recoge o reformula creativamente la herencia de la lírica tradicional y comprometerse activamente en la conservación, puesta en valor y difusión de nuestro patrimonio.

Será en el Auditorio Museo de la Educación de Mendoza (Antigua Escuela Mitre), San Martín 22, de Ciudad.

Los poetas que cantan

Los temas que se abordarán en los distintos encuentros hasta fin de año serán:

Julio Quintanilla – 9 y 23 de mayo

Félix Dardo Palorma – 13 y 27 de junio

Atahualpa Yupanqui – 8 y 22 de agosto

Armando Tejada Gómez – 12 y 26 de setiembre

Manuel J. Castilla – 10 y 24 de octubre

Los disertantes a cargo serán Serafín García Sáez, Marcela Hurtado, Eliana Abdala y Liliana Mannina de Gamero.

Las Más Leídas

Por la crisis en el comercio, proponen declarar la emergencia y darle alivio impositivo a comerciantes.
Primavera con Zonda y frente frío: el pronóstico para el Día del Estudiante en Mendoza.
Los juicio por jurado se realizan en el Polo Judicial Penal. 
El crimen de un nene de 7 años que quedó en medio de una balacera, conmociona.
Investigan si el crimen del niño está relacionado a un ataque narco