Para disfrutar

La Orquesta Sinfónica ofrece una velada en la Nave UNCuyo

El director Ezequiel Silberstein vuelve a Mendoza para dirigir una "Noche francesa", frente la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

El Ciclo sinfónico-coral que cada temporada de la Orquesta Sinfónica presenta las grandes piezas corales de la música universal tendrá una nueva propuesta dedicada exclusivamente a compositores franceses en la que participará el Coro de Cámara UNCuyo y el Coro de Jóvenes de la UNCuyo y en la que, además, tendrá un rol protagónico como solista de corno el Profesor Alexander Takhmanov.

Esta travesía por una Noche francesa incluirá los siguientes destinos musicales, Larghetto para corno y orquesta de Emmanuel Chabrier, Letanías a la Virgen Negra para coro y orquesta de Francis Poulenc, Pavana op. 50 y Cantique de Jean Racine op.11 para coro y orquesta, ambas obras de Gabriel Fauré y finalmente Sinfonía n°2 de Camille Saint-Säens.

El viaje hacia tierras galas será este sábado 26 de agosto en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y será comandado por la batuta del maestro argentino Ezequiel Silberstein.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCuyo.

Programa

-Chabrier: Larghetto para corno y orquesta

-Poulenc: Letanías a la Virgen Negra

-Fauré: Pavana

-Fauré: Cantique de Jean Racine

-Saint-Säens: Sinfonía n°2 op.55 La menor

Ezequiel Silberstein

Desde 2018 es Regente y Director Musical de la Academia Orquestal del ISATC y profesor de Dirección Orquestal en la UNA. Fue Director Musical Asistente de la OFBA. Es Licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal de la UNA, donde estudió con M. Benzecry.

Se graduó con honores de la Maestría en Dirección Orquestal en la Escuela de Música “Buchmann-Mehta” de la Universidad de Tel Aviv. Dirigió orquestas como la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica del SODRE, Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica de Curitiba, Sinfónica Provincial de Santa Fe, Sinfónica Provincial y Coro Estable de Bahía Blanca, Filarmónica de Mendoza, Estable de Tucumán, Sinfónica y Coro de la Universidad Nacional de Tucumán, Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, de Cámara de Israel, entre otras.

Recibió un Grammy de la Academia Norteamericana de grabación y dos Grammy Latinos por la dirección de la Nashville Recording Orchestra en el álbum La Conquista del Espacio de Fito Páez, junto a quién debutó recientemente en el Carnegie Hall de Nueva York.

Te Puede Interesar