Un evento tradicional

La Fiesta de la Cosecha viene con cambios

Extraoficialmente ya se pudo conocer qué pasará en la Fiesta de la Cosecha y quiénes serán los invitados este año.

Uno de los eventos masivos más importantes que tiene Mendoza para su temporada de Vendimia es la Fiesta de la Cosecha, que se lleva a cabo en los viñedos del aeropuerto internacional Ing. Francisco Gabrielli.

La celebración es organizada por el Fondo Vitivinícola junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza. En los últimos años, además del espectáculo principal se puede disfrutar del Patio Malbec, un espacio donde los asistentes encuentran música en vivo, danzas y propuestas gastronómicas de los foodtrucks además de los stands de bodegas invitadas. También hay un DJ amenizando la jornada.

Para este año, está previsto que la Fiesta de la Cosecha se lleve a cabo el miércoles 1 de marzo, y además de la cosecha de la uva de los viñedos del aeropuerto habrá -como siempre- un importante despliegue escénico. Así lo destacaron en el programa "Destino Andina" que se emite de lunes a viernes desde las 8 por Radio Andina 90.1 y que conducen Mayra Jélvez, Pablo Segura y Erika García.

Según se dijo en el programa, el grupo invitado de este 2023 será Divididos y donde habrá un cambio importante será en la parte orquestal porque este año no será de la partida la Orquesta Filarmónica de Mendoza -dependiente del Gobierno de Mendoza- y ese lugar será tomado por la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Divididos - 399980
Divididos será la banda invitada a la Fiesta de la Cosecha.

Divididos será la banda invitada a la Fiesta de la Cosecha.

Sitio Andino consultó al Fondo Vitivinícola sobre estos cambios y anunciaron que la semana que viene van a dar información sobre este nueva edición de la Fiesta de la Cosecha.

Este es un evento de enorme trascendencia cultural y turística, cuyo espíritu es democratizar la cultura vitivinícola y ofrecer un espectáculo de altísima calidad artística y organizativa a un público masivo y heterogéneo. Su diseño musical busca armonizar músicas consideradas cultas o académicas con otras de raíz popular y folclórica.

Desde hace varios años se transmite en vivo para todo el país a través de la Televisión Pública.

Te Puede Interesar