Edición 2022

Lebón y la Filarmónica marcaron el regreso de la Fiesta de la Cosecha a los viñedos del aeropuerto

Por Sección Cultura

Volvió el clima de celebración a la Fiesta de la Cosecha que pudo concretar con éxito una nueva edición de modo presencial en los viñedos del Aeropuerto provincial.

Atrás queda la postal del concierto en el Teatro Independencia, donde el año pasado el evento encontró la forma de estar presente en vendimia atendiendo a las restricciones impuestas por la pandemia. Este regreso en la sede tradicional, se disfrutó desde la previa y fue David Lebón junto a la Filarmónica de Mendoza el broche de oro de una noche de lujo.

La fiesta organizada por el Fondo Vitivinícola, la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza comenzó desde temprano como ya es tradición con el Patio Malbec con propuestas gastronómicas, música en vivo, danza y stands de bodegas invitadas. Dj Simón Péndola y Nolocepa con su propuesta de música cuyana le pusieron color a una previa.

La Filarmónica, bajo la batuta del maestro invitado Luis Gorelik, arrancó el concierto con un repertorio clásico que ejecutó Obertura de "El murciélago", de J. Strauss, Obertura de "Guillermo Tell", de G. Rossini, y Taquito Militar de Mariano Mores y César I. Lara. Una introducción maravillosa para una noche donde el clima acompañó.

Maestro invitado Luis Gorelik

Y si en el 2021 la Filarmónica estuvo protagonizada por la presencia de Pedro Aznar, esta vez la formación musical se lució junto otro grande del rock argentino como es David Lebón, y las participaciones especiales de Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia.

Lebón conquistó al público con un recorrido por su repertorio en versiones sinfónicas con arreglos compuestos especialmente por los locales Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. Interpretó entre otros temas, Cuánto tiempo más llevará, San Francisco y el lobo, Esperando Nacer, Casas de Araña, Parado en medio de la vida, El tiempo es veloz, Puedo sentirlo, el hit Mundo agradable, Tiempo sin sueños, y los bises, Suéltate rock'n roll, y Seminare

Para el momento de la cosecha, fue la cantautora mendocina Analía Garcetti la solista del repertorio cuyano, también con encuentros y fusión con la orquesta gracias a los arreglos del Maestro Polo Martí. Las voces de Cynthia Lozada y Celeste Fredes se sumaron con gatos y cuecas junto a las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch. Como es tradición en este segmento la música cuyana acompañó la cosecha de las reinas vendimiales junto a funcionarios provinciales e invitados especiales.

En un clima de reencuentro después de las restricciones por el covid, se llevó a cabo una nueva edición uno de los eventos más importantes del calendario artístico comino a los Actos Centrales de la Vendimia que se vivirán este fin de semana. Una fiesta que estuvo dedicada a la querida actriz y maestra teatral Gladys Ravalle, a los creadores de la Cultura y "a las mujeres y los hombres que en nuestras viñas y bodegas le dan vida al gran vino argentino".  

Este año lo recaudado por el canje de entradas se destinarán a comedores escolares.

Te Puede Interesar