En el Teatro Independencia

Felipe Staiti y la Filarmónica, un concierto exquisito y potente

El guitarrista Felipe Staiti se presentó junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en un espléndido concierto que se dio este lunes en el Teatro Independencia.

Por Walter Gazzo

No eran días buenos: el Zonda nos tuvo a maltraer por muchas horas; hubo incendios, miedo y preocupación; no hubo nafta; y tenemos un balotaje presidencial por delante. Ante este panorama, poder disfrutar de un concierto llevado adelante por Felipe Staitiy la Orquesta Filarmónica de Mendoza fue un bálsamo reparador y el Teatro Independencia se transformó en un templo sagrado donde quedó demostrado que la música puede mucho más que las palabras.

No hizo falta nada más que sonidos concatenados de manera exquisita para que la noche del lunes se transformara. Y para que eso ocurriera hubo varios partícipes necesarios, a saber:

-Felipe Staiti: el guitarrista -y uno de los creadores de Los Enanitos Verdes- es un virtuoso con su instrumento y al acoplarse a una formación como la Filarmónica el sonido de las seis cuerdas tomó otra dimensión: fue mágica, atrapante, sorprendente, cautivante. Para que eso ocurriera fue vital la selección de canciones a interpretar, de buen gusto y exquisitez sonora. Ese combo resultó ser perfecto y la hora y media de concierto pasó como un soplo que nos llenó de arte.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 23.45.23.jpeg

-La Orquesta Filarmónica de Mendoza: dirigida de manera acertadísima por el maestro Pablo Herrero Pondal, la agrupación sacó a relucir toda su potencia. Muchas de las canciones que sonaron en la noche venían del palo del rock y esa bravura fue más que necesaria para arroparlas de manera exquisita. Una ovación coronó la actuación.

-Mario Galván: el talentoso pianista fue quien tuvo a cargo los arreglos musicales y su tarea fue acertada. Las canciones tuvieron su brillo, su potencia y su delicadeza en el momento necesario; y no hubo ni un acorde de más. Un trabajo ajustado y efectivo.

Los músicos que acompañaron a Felipe Staiti estuvieron a la altura del evento: Gerardo Lucero en el bajo, Natalio Staiti en la batería, Mario Galván en teclados y los invitados especiales Walter Anselmi -en bandondeón- y Juan Pablo Staiti -en guitarra-.

El final llegó con el público -que colmó el teatro- de pie ovacionando la propuesta y la virtuosidad y agradeciendo que la música sirve para alegrarnos la vida… y mucho más un lunes por la noche.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 23.45.10.jpeg

Te Puede Interesar